Has creado tu tienda online con toda la ilusión, la lanzas y ahora a esperar resultados. Y esperas, esperas y esperas y las ventas no llegan nunca. Si te estás preguntado que estrategia seguir para vender de una vez y sopesas invertir en SEO, tienes que saber esto. Antes de nada…
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Antes de nada...¿Qué es el SEO?
¿Cómo consigo posicionar mi tienda online?
Esto se consigue trabajando el SEO a todos los niveles. El SEO se divide en SEO On Page (es decir todo los que está bajo tu control llevar a cabo y que se reduce al ámbito de tu web) y el SEO Off Page (aquellos factores externos a tu web que influyen en el posicionamiento, como puede ser el linkbuilding, reseñas, redes sociales, etc…).
Ventajas de apostar por el SEO
- Tu negocio no dependerá exclusivamente de estrategias de contenido, redes sociales o publicidad.
- Conseguirás una visibilidad de tu negocio sostenida en el tiempo.
- Es una estrategia que realmente consigue resultados reales, especialmente si la combinas con otras estrategias.
- Aumentarás la calidad del tráfico hacía tu web.
Desventajas de invertir en SEO
- Es una estrategia a medio largo plazo, así que si quieres resultados de forma inmediata tendrás que apostar por otras estrategias.
- No es gratis. Esto es un mito que mucha gente cree. Tanto si la estrategia la realizas por ti mismo, como si contratas a un profesional trabajar el SEO requiere tiempo, esfuerzo, constancia e inversión.
- Si no cuentas con la experiencia y conocimientos adecuados es posible que consigas resultados muy pobres. En ese caso lo más recomendable es confiarle tu web a profesionales cualificados especializados en tu sector.
- Es imposible tener la certeza absoluta de que tu web saldrá en la primera posición del buscador. Así que si alguién te asegura eso ¡Huye!
Entonces, ¿Vale la pena invertir en SEO?
¿Creamos juntos una mini estrategia SEO?
Es muy probable que existan búsquedas de este estilo “comer sin sal” “recetas sin sal” “ especias sin sal” etc…y que estas personas (si trabajas el SEO) terminen en tu web. ¿Cómo podríamos ponérselo fácil para que nos encuentren?. Algunas ideas serían:
- Ponernos con una auditoría web para mejorar todo el SEO On Page de nuestra web.
- Realizar un estudio de palabras clave y decidir aquellas por las que vamos a querer posicionarnos.
- Es muy probable que nuestros clientes estén deseando disfrutar de recetas saludables y sabrosas. Como parte de nuestra estrategia SEO, podríamos crear un blog de recetas utilizando los productos y en los que de forma muy visual, los usuarios pudieran hacer clic para adquirirlos de forma cómoda y directa.
- Nos preocuparíamos de crear una comunidad viva en nuestras redes sociales fomentando el intercambio de información útil para nuestros seguidores. ¿Qué tal un canal en Youtube y un perfil en Instagram?
- Podríamos recurrir a estrategias de gamificación para recopilar reseñas y testimonios sobre nuestros productos.
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