Tiendas online y SEO: Lo que Tienes que Saber antes de Invertir

Sofía Fernández
Sofía Fernández

Tiendas online y SEO: Todo lo que tienes que Saber antes de Invertir

Has creado tu tienda online con toda la ilusión, la lanzas y ahora a esperar resultados. Y esperas, esperas y esperas y las ventas no llegan nunca. Si te estás preguntado que estrategia seguir para vender de una vez y sopesas invertir en SEO, tienes que saber esto. Antes de nada…

tiendas online seo invertir

También te puede interesar...

Antes de nada...¿Qué es el SEO?

Quizás sepas que el SEO es una estrategia de posicionamiento, pero ¿qué es esto exactamente?. Pues para expresarlo de una manera básica y sencilla, significa que cuando un usuario realice una búsqueda en Google con unas determinadas palabras clave, tu web aparecerá en los primeros resultados.
Y esto es muy importante ya que las páginas que aparecen en primeras posiciones son muchísimo más susceptibles de recibir clics y por tanto es mucho más probable que terminen en esa página de producto que tanto necesitas vender.

¿Cómo consigo posicionar mi tienda online?

Esto se consigue trabajando el SEO a todos los niveles. El SEO se divide en SEO On Page (es decir todo los que está bajo tu control llevar a cabo y que se reduce al ámbito de tu web) y el SEO Off Page (aquellos factores externos a tu web que influyen en el posicionamiento, como puede ser el linkbuilding, reseñas, redes sociales, etc…).

Ventajas de apostar por el SEO

Desventajas de invertir en SEO

Entonces, ¿Vale la pena invertir en SEO?

Definitivamente sí. Todo va a depender de los recursos con los que cuentes y tu estrategia global de marketing, pero sin duda es una parte que puede hacer muchísimo por tu negocio online.
Piensa que cualquier venta comienza generando confianza, y el SEO es una máquina en este sentido. Te voy a poner un ejemplo ilustrativo para que puedas saber a qué me refiero.

¿Creamos juntos una mini estrategia SEO?

Pongámonos en contexto. Imagínate que tienes una tienda online especializada en productos orgánicos sin sal para personas con problemas de hipertensión (sí, ya sé que estoy rizando el rizo).

Es muy probable que existan búsquedas de este estilo “comer sin sal” “recetas sin sal” “ especias sin sal” etc…y que estas personas (si trabajas el SEO) terminen en tu web. ¿Cómo podríamos ponérselo fácil para que nos encuentren?. Algunas ideas serían:

Suscríbete a mi newsletter y descárgate la guía gratuita con la que aprenderás 5 tips indispensables para ganar dinero en IG.

Sofía Fernández Balseiro es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de remitirte el Newsletter con las últimas novedades y/o promociones de sofiafernandez.es. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en Sofía Fernández Más información en la Política de Privacidad. *
guia instagram 331 x 380

¿Te gustaría compartir tus dudas o experiencia?

Deja un comentario

editar fotos en canva

Editar fotos en Canva: descubre todos sus secretos

¿Quieres aprender a editar tus fotos en Canva cómo un profesional? 😀 En este vídeo te muestro todas las posibilidades de la edición de fotografía en Canva mientras creamos un diseño único. ¡Descubre todas las funcionalidades que tienen Canva que solo los muy pro conocen y eleva tus diseños hasta el infinito! 🚀

Leer más »

Deja un comentario