Este es el trato
Vamos a plantar la semilla, y hacer que suceda. Vamos a convertir tu sueño emprendedor en un negocio rentable y escalable.¡Vamos con ello!

¡Aloha!
Soy Sofía Fernández consultora de marketing digital, y tengo la enorme suerte de dedicarme a algo que realmente me apasiona: ayudar a emprendedores y marcas a desarrollar su modelo de negocio digital. ¿Casi nada, verdad?. Parece un cuento de hadas, pero te aseguro que se puede conseguir. Estrategia, tesón y compromiso son los ingredientes básicos crear tu proyecto empresarial. ¿Te apuntas?
He de confesar que el espíritu emprendedor ya me viene de genética, y si me preguntas si el emprendedor nace o se hace, creo ciertamente que es una predisposición de carácter y ciertas cualidades o circunstancias lo que nos lleva a ello.
Llevo trabajando por mi cuenta más de 20 años, y he llegado a la conclusión de que el emprendimiento y freelancing es una forma de entender la vida que a mi personalmente me ha aportado entre otras cosas:
- La oportunidad de vivir de lo que realmente me apasiona. Cuando el trabajo se convierte en placer y las horas pasan como segundos.
- Curiosamente me ha aportado estabilidad y la tranquilidad de saber que mi sueldo y subsistencia dependen solo de mí, y no de factores externos.
- La libertad para dedicarme a lo que quiero, cómo y dónde quiera.
Frikadas
- Nací dónde nunca faltan la lluvia, las sonrisas o un buen cocido.
- No tengo ni idea de lo que peso, pero si de que calzo un 36.
- Soy un poco nerd y me encanta "The Bing Bang Theory".
- Me encanta cocinar repostería escuchando podcast de marketing.
- Emprendí por primera vez a los 24 años fundando mi marca de moda.
- Tengo 3 micro negocios online y creo que no voy a parar ahí.
- Soy fanática del chocolate negro y las bibliotecas públicas.
Creo que todos los días tienen el potencial para lograr tus propósitos, y que la honestidad y la confianza son básicas para cualquier tipo de relación humana
¿En qué se parece emprender y ...cocinar?
Emprender es muy parecido a meterse entre fogones. Escoges el menú, planificas la lista de la compra y anticipas el resultado: la cara de deleite de tus invitados. Pero hay un detalle con el que no contabas, un “pequeño desliz” que ha destrozado tu obra culinaria. Al fin y al cabo, ¿quién no confunde el tarro del azúcar con el de la sal alguna vez?. Bienvenido al club. Al emprender tu proyecto de negocio sucede lo mismo. Hay mil detalles que debes de tener en cuenta.
No quiero que quemes oportunidades, ni tus ahorros o tu tiempo. Quiero que tu primera experiencia como emprendedor, te permita alcanzar tus metas con los menores inconvenientes...y de la forma más dulce posible.
El ciclo del emprendimiento
Emprender no es una regla recta hacía el éxito. No es un sprint sino un marathon.
Si quieres emprender, lo primero que has de hacer es...imaginar
Cierra los ojos por un momento. Imagínate que ya estás llevando a cabo tu proyecto como emprendedor, y te despiertas un lunes por la mañana. ¿Qué tipo de trabajo desempeñarías?. ¿Para quién te gustaría trabajar?. ¿Qué rango de productos/servicios venderías?. ¿Qué estilo de vida te gustaría llevar?. Describe toda tu jornada por escrito, o mejor aún si eres una persona visual, crea un collage en el que puedas plasmar tus tu s objetivos con tus habilidades creativas.
¿Quienes son mis clientes?
Independientemente de tus circunstancias, es perfectamente viable y posible que puedas crear tu propio negocio digital. Otros como tú ya lo están haciendo. ¿ Te gustaría conocer la tipología de mis clientes?
Emprendedores
Pymes
Organizaciones
¿Cómo vamos a hacerlo?
Combinando tres palabras mágicas:
trabajo, estrategia y acción
Para terminar...tres pequeños consejos

Solicita más info
Emprender es muy romántico pero es necesario tener los pies en la tierra. Todo negocio necesita un plan B…¡ y C si es posible! Puedes leer aquí los 10 errores que debes evitar si quieres empezar a emprender con buen pie.

No hay fórmulas mágicas
Los números son muy importantes pero no infalibles. Ante la duda, sigue tu intuición. Es tu cerebro hablándote a través de tu corazón. Recuerda que un deseo que no pasa a la acción es un mero sueño. Michael Jordan dijo una vez: » Algunas personas quieren que suceda, otras desean que suceda, otras lo hacen posible».

Invierte en ti
Los números son muy importantes pero no infalibles. Ante la duda, sigue tu intuición. Es tu cerebro hablándote a través de tu corazón. Recuerda que un deseo que no pasa a la acción es un mero sueño. Michael Jordan dijo una vez: » Algunas personas quieren que suceda, otras desean que suceda, otras lo hacen posible».
¿Hablamos?
Si quieres que te ayude con tu proyecto emprendedor no tienes más que decírmelo. Tengo un servicio de mentorías personalizadas para emprendedores que te puede interesar.