SOFIA FERNANDEZ

Este es el trato

Vamos a plantar la semilla, y hacer que suceda. Vamos a convertir tu sueño emprendedor en un negocio rentable y escalable.

¡Vamos con ello!

imagen de la autora del post de Sofía Fernández

¡ALOHA!

Soy Sofía Fernández consultora de marketing digital, y tengo la enorme suerte de dedicarme a algo que realmente me apasiona: ayudar a emprendedores y marcas a desarrollar su modelo de negocio digital. ¿Casi nada, verdad?. Parece un cuento de hadas, pero te aseguro que se puede conseguir. Estrategia, tesón y compromiso son los ingredientes básicos crear tu proyecto empresarial. ¿Te apuntas?

He de confesar que el espíritu  emprendedor ya me viene de genética, y si me preguntas si el emprendedor nace o se hace, creo ciertamente que es una predisposición de carácter y ciertas cualidades (…y defectos!), junto con ciertas circunstancias lo que nos lleva a ello.

Llevo trabajando por mi cuenta más de 20 años, y he llegado a la conclusión de que el emprendimiento y freelancing es una forma de entender la vida que a mi personalmente me ha aportado entre otras cosas:

¿En qué se parece emprender y ...cocinar?

Emprender es muy parecido a meterse entre fogones. Escoges el menú, planificas la lista de la compra y anticipas el resultado: la cara de deleite de tus invitados. Pero hay un detalle con el que no contabas, un “pequeño desliz” que ha destrozado tu obra culinaria. Al fin y al cabo, ¿quién no confunde el tarro del azúcar con el de la sal alguna vez?. Bienvenido al club. Pues al emprender tu proyecto de negocio, sucede lo mismo. Hay mil detalles que debes de tener en cuenta.

No quiero que quemes oportunidades, ni tus ahorros o tu tiempo. Quiero que tu primera experiencia como emprendedor, te permita alcanzar tus metas con los menores inconvenientes…y de la forma más dulce posible.

El ciclo del emprendimiento

Independientemente de tus circunstancias, es perfectamente viable y posible que puedas crear tu propio negocio digital. Otros como tú ya lo están haciendo. ¿ Te gustaría conocer como son mis clientes?

Si quieres emprender, lo primero que has de hacer es...imaginar.

Cierra los ojos por un momento. Imagínate que ya estás llevando a cabo tu proyecto como emprendedor, y te despiertas un lunes por la mañana. ¿Qué tipo de trabajo desempeñarías?. ¿Para quién te gustaría trabajar?. ¿Qué rango de productos/servicios venderías?. ¿Qué estilo de vida te gustaría llevar?. Describe toda tu jornada por escrito, o mejor aún si eres una persona visual, crea un collage en el que puedas plasmar tus habilidades creativas.

¿Quienes son mis clientes?

Emprendedores

61%

Pymes

18%

Organizaciones

9%
1 %
Moda
1 %
Belleza
1 %
Lifestyle
1 %
Bienestar
1 %
Legal / Política

¿Cómo vamos a hacerlo?

Combinando tres palabras mágicas:

trabajo, estrategia y acción

Y para terminar...tres pequeños consejos

icono escoge tu plan

Emprender es muy romántico pero es necesario tener los pies en la tierra. Todo negocio necesita un plan B…¡ y C si es posible!.

Puedes leer aquí los 10 errores que debes evitar si quieres empezar a emprender con buen pie.

icono corazon

Los números son muy importantes pero no infalibles. Ante la duda, sigue tu intuición. Es tu cerebro hablándote a través de tu corazón.

Recuerda que un deseo  que no pasa a la acción es un mero sueño. Michael Jordan dijo una vez: » Algunas personas quieren que suceda, otras desean que suceda, otras lo hacen posible».

icono realiza booking

¿Quieres emprender pero por lo que sea no puedes?. Para cada sueño existe un plan, tan solo tiene que encontrarlo. ¡No te rindas!

Busca en mi blog todo lo concerniente al mundo del emprendimiento mientras trabajas por cuenta ajena para ir tomando contacto con este estilo de vida.

Cosas bonitas que dicen sobre mí

¿Hablamos?

Si quieres que te ayude con tu proyecto emprendedor no tienes más que decírmelo. Tengo un servicio de mentorías personalizadas para emprendedores que te puede interesar.

¿Hablamos?

Sofía Fernández Balseiro es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de remitirte información sobre el paquete de servicios "My Blooming Business", gestionar, en su caso, la contratación de los mismos y para mantenerte informado de novedades y promociones salvo que te pongas a ello en cualquier momento.Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en Sofía Fernández Más información en la Política de Privacidad. *