SOFIA FERNANDEZ

Mis herramientas favoritas

Mis herramientas digitales favoritas

Una de las preguntas más recurrentes durante mis sesiones de consulting y formación es que herramientas utilizo para realizar determinada acciones en el mundo digital. Con el fin de proporcionar un poco de luz sobre ese aspecto  ha nacido esta sección. 

Es importante que sepas que:

Mis plantillas favoritas para WordPress

Si estás pensando en crear tu mismo tu sitio web quizás tengas la duda de que tema o plantilla será la más adecuada. Mucho ojo con escoger la más bonita y descuidar la parte técnica. Si escoges la plantilla idónea podrás editarla a tu gusto sin por ello renunciar a una plantilla de calidad, limpia de código y ligera. Aquí tienes mis recomendaciones:

logo-generate-press

Generate Press

Esta web está creada con Generate Press. Una plantilla ligera y rápida. Tiene versión gratuita pero la de pago vale cada céntimo. Fácil de usar si eres novato y con una alta compatibilidad con otros plugins como Woocommerce, WPML y Bbpress. Nunca te arrepentirás de trabajar con ella.

isotopo elementor

Hello

La plantilla perfecta si no quieres gastar ni un duro, controlas CSS y vas a utilizar el editor de sus creadores: Elementor. No te la recomiendo si no vas a trabajar con este editor, ya que si eres novato en WordPress se te va a quedar un poco corta. Ligera como el viento, open source y con el código justo.

mascota ocean

Ocean WP Pro

Otra de mis plantillas favoritas que incorpora 7 widgets para Elementor y más de 130 demos con una atención al cliente brutal. Te encantarán sus posibilidades de customización y sus 109 templates. Perfecto theme para Woocommerce con 14 días de garantía.

Mis herramientas de diseño web favoritas

A la hora de escoger plugins y editores para la creación de tu web has de ser muy cuidadoso y pensar a futuro. Fíjate en cuántas descargas tiene, si es actualizado de forma continua, si tiene una buena atención al cliente y como de bien se integra con el resto de los plugins que vas a utilizar. En esta selección te muestro los plugins o editores que utilizo en casi todos mis proyectos.

isotopo elementor

Elementor

En mi opinión el mejor maquetador visual para WordPress y prueba de ello es que lo utilizo en el 100% de mis proyectos. La capacidad que tiene Elementor para trasformar visualmente cualquier plantilla es inigualable. Otro punto a su favor es la fuerte integración que tiene con otras herramientas. La versión Pro vale oro.

logo crocoblock

Crocoblock

El plugin de addons más completo para trabajar con Elementor y Gutenberg que además te proporciona su propia plantilla. Su atención al cliente es de lujo (a través de Zoom o chat). Ideal para ecommerce, webs con bookings, y marketplaces. 30 días de garantía y más de 150 widgets. ¿Qué más se puede pedir?

logo learndash

Learndash

Un plugin para crear tu academia online con la máxima personalización y con un único pago anual. Me encanta su área de ayuda, con explicaciones muy sencillas que facilitan te facilitarán la vida si eres novato con la herramienta y sus múltiples integraciones con las principales herramientas del mundo marketiniano.

Mis servicios de hosting favoritos

Uno de los mayores errores que comete la gente a la hora de crear sus sitios web es la de contratar un servicio de hosting cutre porque les resulta más barato. Eso equivale a comprarse un Mercedes con un motor de un Seiscientos y se traduce en una web lenta, con mil problemas y con un servicio de atención al cliente más que regulero. Contrata tu hosting + dominio en el mismo paquete, ya que estos suelen ofrecer el dominio gratis durante el primer año.

¿Te imaginas que tu web se caiga en medio de una campaña publicitaria?. Empieza tu negocio digital con buen pie escogiendo un hosting de confianza. Estos son mis favoritos:

logo webempresa

Webempresa

¿Qué te puedo decir de Webempresa si es dónde tengo alojada esta web?. Discos SSD, foro de ayuda, direcciones de email ilimitadas y ayuda las 24 horas. Introduce el cupón "holawebempresa" en el botón contratar si quieres conseguir un descuento del 20% en tu primer año.

logo-raiola

Raiola Networks

Un hosting estable y seguro con una excelente a atención al cliente 24/7 y autoinstalador de CMS desde su plan más barato. Utiliza al igual que Webempresa el panel de control de Cpanel con una interfaz muy cuidada. Discos SSD, antivirus, antimalware...en fin un lujo!

logo siteground

Siteground

Su servicio hosting es una maravilla. Lo utilizo especialmente para proyectos de tiendas online. Podrás disfrutar de un hosting súper rápido y seguro con caché inteligente, bases de datos ilimitadas y certificados SSL, correos, CDN y WordPress Migrator gratuitos.

Mis herramientas creativas favoritas

Existe un universo tan extenso de tools digitales creativas que uno se puede volver loco escogiendo. En esta pequeña selección te muestro a esas herramientas que por su versatilidad y bajo coste no podría renunciar.

logo canva

Canva

Si tuviera que escoger una sola herramienta creativa sin duda me quedaría con Canva por su versatilidad, precio y curva de aprendizaje.

logo capcut

CapCut

Si quieres editar vídeos a la velocidad del rayo y eres novato tienes que probar Capcut. Desde el minuto uno podrás editar tus vídeos con aspecto pro y a coste cero.

logo adobe

Adobe

¿Qué no puedes hacer con Adobe?. Todo la capacidad creativa audiovisual se condensa en esta marca con múltiples herramientas creativas para profesionales.

Mis herramientas favoritas para redes sociales

Gestionar de forma adecuada tu contenido en redes sociales es esencial crear una comunidad viva y comprometida con tu marca, pero para ello es necesario utilizar herramientas que te ayuden a aprovechar el tiempo que inviertes en ello y a hacerte más visible. Además las funcionalidades analíticas con las que suelen contar la mayoría de ellas contribuirán a hacerte tomar decisiones más inteligentes y optimizar tu perfomance en tus perfiles. Este mi «triada» irrenunciable:

isotopo metricool

Metricool

Una tool fantástica para programar contenido en redes sociales con una interfaz muy visual y una atención al cliente de 10 incluso en su versión freemium. Me gusta especialmente su calendario ver las mejores horas para publicar en tus rrss, sus informes personalizados y sus listas que permiten programar contenido en bucle.

isotopo tube buddy

Tube Buddy

La herramienta top para hacer crecer la visibilidad de tu canal de YouTube y aceptar al 100% con la creación de tu contenido. Con Tube Buddy podrás descubrir las keywords que más interesan a tu audiencia y si estas tienen mucha competencia. SEO, productividad, acciones en bloque a un precio en paquetes a un precio ridículo.

isotopo storrito

Storrito

Si lo que buscas es una herramienta que te permita crear cualquier tipo de story para Instagram, editarlo y programarlo sin notificaciones previas al móvil no te puedes perder Storrito. Me encanta su integración con Canva, su banco de imágenes gratuitas, y sus funcionalidades de edición de vídeos e imágenes. Un must have en tu estrategia para Instagram.