SOFIA FERNANDEZ

Cómo emprender... y no morir en el intento

Seamos francos. Emprender no es nada fácil, y en España, mucho menos. Lejos estamos de la cultura empresarial anglosajona en la que el fracaso se considera un paso necesario del aprendizaje,  y en la que se empuja el emprendimiento con ventajosas políticas fiscales. A los españolitos de a pie, todavía nos queda un largo camino que recorrer.

 No obstante, aunque emprender no es un camino de rosas, tampoco es imposible y no hay pocos casos de éxito. Me encantaría que tú fueses el próximo emprendedor que llevará su proyecto a la estratosfera, y por ello precisamente, he creado mi servicio de consulting para emprendedores.

Foto Sofía Fernández

He de confesar que el espíritu  emprendedor ya me viene de genética, y si me preguntas si el emprendedor nace o se hace, creo ciertamente que es una predisposición de carácter y ciertas cualidades (…y defectos!), junto con ciertas circunstancias lo que nos lleva a ello.

Llevo trabajando por mi cuenta más de 20 años, y he llegado a la conclusión de que el emprendimiento y freelancing es una forma de entender la vida que a mi personalmente me ha aportado entre otras cosas:

La soledad del emprendedor

Uno de los peores sentimientos que solemos sentir cuando comenzamos nuestro propio negocio  es la de sentirnos perdidos…y solos. Pero no son las únicos. Desde mi punto de vista, y en base a mi experiencia, existen importantes carencias que amargan los comienzos del emprendedor. Entre ellas destacan:

  1. La falta de colchón financiero y/o fuentes de financiación.
  2. Tener importantes lagunas de formación. Sobre todo en cuestiones económicas, financieras y/o estratégicas.
  3. Escasa o nula experiencia en el mundo del emprendimiento.
  4. En ocasiones, falta de apoyo en el entorno,no solo institucional, sino también familiar.
  5. Muchas ideas preconcebidas en cuanto a lo que es necesario para llevar a cabo un proyecto. Un  ejemplo claro de ello, es cuando un cliente pide que le diseñe su página web, cuando ni siquiera ha desarrollado su estrategia de marketing.

Sin embargo….¿Son estos los principales escollos a la hora de emprender?

¿Cuáles son los principales errores a la hora de emprender?

  • No saber crear ni desarrollar un business plan. 
  • El efecto «enamoramiento». Entusiarmarse  tanto con la idea, que nos impida ver los puntos débiles de la misma. 
  • Mentalidad cortoplacista y/o excesivamente optimista. No planificar como vamos a susbsistir durante la época de «vacas flacas» (que sobrarán) o como tomar decisiones acertadas en los momentos de bonanza (que faltarán) para seguir creciendo.
  • Emprender porque te has quedado en el paro, y no encuentras trabajo. No es realmente tu vocación, pero piensas que no te queda otro remedio.
  •  No sumar dos más dos, pero sobre todo…olvidarse de restar!!!

¿Cómo puedes saber si necesitas asesoramiento?

Si te identificas con alguno de estos pensamientos...

"Tengo una idea pero no sé cómo llevarla a cabo, o si es viable económicamente".

"Me gustaría emprender, pero no sé si cuento con el dinero suficiente".

"No sé cómo conseguir clientes o comercializar mi producto".

...o y si te encuentras en cualquiera de estas situaciones.

¿Te gustaría tener un mentor en tu aventura emprendedora? ¿Alguién que no solo te guiará en la toma de decisiones, si no que te aportará soluciones?. Para ti he creado mis sesiones de Marketing Consulting: Emprendamos juntos

¿En qué consiste "Emprendamos juntos"?

«Emprendamos juntos» es un programa de asesoramiento en sesiones online a través de Zoom mediante el cuál te ayudaré a crear desde cero y escalar tu negocio online.

icono lapiz regla

Una solución a tu medida

Son totalmente personalizadas y a tu medida. Nada de paja ni medidas estándar.

icono sesiones grupales sofia fernandez

Grupos

Podrás contratar el número de sesiones que desees desde una hora. Sin planes de permanencia y con la periodicidad acorde a tus circunstancias.

icono lapiz regla

Instituciones

Al final de cada sesión obtendrás la sesión grabada para que puedas «refrescar» tu memoria volver a visualizarla si lo necesitas.

¿Qué temáticas abordan las sesiones?

Reservando tus propias sesiones personalizadas podrás aprender cómo…

Preguntas frecuentes

No, no son para todo tipo de negocios. Con el objetivo de aportar lo mejor de mi experiencia y conocimientos, me centro solo en determinados sectores entre ellos: moda, belleza, formación, lifestyle, bienestar y marca personal. Si tienes dudas sobre si te puedo ayudar puedes preguntarme enviándome un correo aquí.

Pueden asistir un máximo de dos personas por el mismo precio Si necesitas que asista un tercer socio de tu negocio puede hacerlo con un pequeño incremento del precio de tu pack del 15%.

¡Aquí tienes tu regalo!

¿Quieres recibir una hora de asesoramiento gratuito para tu negocio?

Realiza el diagnóstico empresarial y te contactaré para resolver tus dudas o preguntas sin ningún tipo de compromiso.

ÚLTIMAS ENTRADAS