
¿Quieres crear un lead magnet pero no sabes por dónde empezar, o cómo debe de ser para que realmente resulte efectivo?. Aquí tienes todos los pasos para crear un lead magnet de forma exitosa sin romperte la cabeza ni invertir horas en la tarea.
Cómo crear un Lead Magnet para tu web

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¿Qué es un Lead Magnet?
¿Para qué sirve un Lead Magnet en nuestra web?
Un lead magnet es una pieza fundamental dentro de la estrategia de tu sitio web, y te va a ayudar a:
- Convertir visitas en leads(suscriptores).
- Generar confianza y autoridad.
- Iniciar la comunicación (y el proceso de venta) entre un posible cliente potencial y tu marca.
- Adquirir leads cualificados que además podremos filtrar para ofrecerles posteriormente los productos que más le puedan interesar, sin resultar agresivos.
- Proporcionar una buena experiencia a los visitantes de tu web, lo cual los hará más receptivos a la hora de recibir más información o publicidad.
¿Qué características debe de tener un lead magnet?
- Debe de tratar sobre algo que sea de rápida solución, cuyos resultados se puedan percibir sin grandes esfuerzos.
- Tiene que estar alineado con tu estrategia de venta (integrado en tu embudo de ventas, para que cumpla su función de “captador” de leads).
- Tiene que ser corto y de fácil consumo (que no implique horas de inversión por parte de quién lo adquiera).
- Se concreto y no te vayas por los cerros de Úbeda. Puede que tengas diferentes públicos objetivos y que no puedas abarcar a todos ellos con un único lead magnet. Es mucho más efectivo que te focalices en una solución concreta para uno de ellos, a que crees un lead magnet difuso que no convierta adecuadamente.
¿Qué formatos de lead magnet existen?
- Freebies descargables (hojas de trabajo, plantillas, checklist...etc).
- Diagnósticos gratuitos.
- Ebooks o guías.
- Participación en concursos cuando el premio es de gran valor para tu audiencia.
- Cursos en formato vídeo (3/4 unidades como mucho).
- Webinars (grabados o en directo).
- Cursos vía email (al igual que en el caso de los cursos en formato vídeo, que no sea una cadena de emails excesivamente larga).
- Entradas gratuitas a eventos o congresos.
- Pruebas gratuitas de productos o servicios (free trial).
- Funcionalidades y/o juegos interactivos tipo "calculadoras".
¿Qué errores debes de evitar a la hora de crear tu lead magnet?
- Crear un lead magnet en un formato que no sea adecuado para tus posibles clientes.
- Crear una promesa que sea imposible de cumplir con el contenido que proporcionas.
En este caso va a fallar una de las principales funcionalidades que debería de cumplir un lead magnet, ya que no va a generar confianza ni autoridad en tu marca, y más bien puede crear un efecto contrario. Puedes dejar un mal un mal sabor de boca a tus visitantes que sea difícil de eliminar.
- No diseñar adecuadamente tu lead magnet.
- Crear un lead magnet excesivamente extenso.
Cómo darle “forma” a nuestro Lead Magnet
- Portada + El título
- Quién eres tú..para hacer eso
- El contenido
- La despedida + CTA
Algunas ideas para crear tu lead magnet para negocios B2C (de la marca al cliente final)
Si tu cliente todavía no está preparado para comprarte
En este caso puedes ofrecerle un free trial o una oferta irresistible sobre uno de tus productos más baratos. Derribará barreras de compra y le darás confianza a la hora de comprarte en el futuro.
Si tu cliente quiere más información
Es el momento de tomar acción e intentar una toma de contacto más personalizada. Esta puede ser vía online o presencial. Ten en cuenta que esta táctica puede ser especialmente necesaria dependiendo de tu sector y la características de tu producto.
Cuando tu cliente está indeciso y comparando entre marcas
Estudia bien a la competencia y marca la diferencia combatiendo sus debilidades con tus fortalezas. El precio puede ser importante pero no te centres únicamente en ese punto.
Si te encuentras en un mercado muy competitivo
Seguramente a tu cliente ya lo habrá bombardeado la competencia de sobra. Prueba a darle una vuelta de tuerca a tu "aproach" y juega con el elemento sorpresa. Destaca de la competencia con un lead magnet innovador. ¿Qué tal un juego interactivo que aporte valor o un diagnóstico que estimule su curiosidad?
Si a tu cliente le preocupa el precio de tus productos
Puedes ofrecerle algún tipo de cupón descuento o bien algún regalo que acompañe a su compra. También puede funcionarte muy bien crear un lead magnet que combine mejorar la vida de tu posible cliente con facilidades de pago.
Si tu cliente necesita formación
Enséñale a utilizar tu herramienta o productos y de paso muéstrale los beneficios que ofrece. ¿Qué tal un webinar realizando alguna demostración en vivo?. Este tipo de necesidad suele soportar muy bien diferentes formatos, como ebooks, minicursos vía email o vídeo, etc..
Las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientes cuando quieren crear un lead magnet
Aquí tienes algunas de la preguntas típicas que me suelen formular algunos de mis clientes durante mis mentorías para emprendedores:
¿Puedo tener más de un lead en mi web?
¿Qué formato es el más adecuado para mí?
¿Cómo puedo saber que puede resultar relevante para mis potenciales clientes?
Ummm..¿Te estás liando?. No sufras.
Descárgate aquí la plantilla gratuita con la que paso a paso, podrás identificar a tu público objetivo .

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