En esta más que focalizada entrada te voy a enseñar los atajos de teclado que van a disparar tu productividad con Canva y manejar esta herramienta de diseño como un profesional. ¡Toma nota! ✍🏻
Has diseñado tu producto, desarrollado tu plan de negocio y conoces a tu futuro cliente, pero…¿Estás realmente seguro de ello? ¿Conoces tanto a tu cliente como a ti te parece o son suposiciones tuyas?. Vamos a escarbar un poco en los conceptos de público objetivo y concretamente en el de buyer persona. Te garantizo que va a suponer un antes y un después para tu negocio, que impactará directamente en tu cuenta de resultados y en consecuencia …en tu bolsillo!
¿Qué es la buyer persona y qué importancia tiene para tu negocio?
Una de las acciones que más va a repercutir en tu negocio es definir correctamente tu #buyerpersona. ¡No lo dejes!. Te aseguro que el esfuerzo merece la pena.
¿Cuál es la diferencia entre buyer persona y público objetivo?
Ummm..¿Te estás liando?. No sufras.
Descárgate aquí la plantilla gratuita con la que paso a paso, podrás identificar a tu público objetivo .
¿Para qué necesito definir mi buyer persona?
- No hay mercado para ellos.
- O si lo hay…no el suficiente.
- O bien no se sabe atraer clientes de la forma adecuada.
En no pocas ocasiones se tiende a sobreestimar el mercado y las cualidades de nuestra idea de negocio, y una de las principales causas suele ser por puro desconocimiento.
Por otro lado, al definir tu buyer persona obtendrás otros múltiples beneficios. Entre ellos:
¿De dónde obtengo información para definir mi buyer persona?
- Pide información a tus clientes / seguidores dando algo a cambio que sea de su interés. Es una forma de ayudarles a vencer la pereza que a todos nos da al contestar preguntas o encuestas por muy breves que estas sean.
¿Cómo puedes definir tu buyer persona?
¿Cómo convenceríamos a nuestra #buyerpersona de que nuestro producto es mejor que el de la competencia?. Esta es una pregunta que nos deberíamos de plantear.
- Comparte y el buen karma te lo devolverá
¿Te gustaría compartir tus dudas o experiencia?
¿Alguna vez has definido por escrito el perfil de tu buyer persona?. ¿Crees que conoces a tus clientes en profundidad?. Déjame en los comentarios tu experiencia al respecto.
Los 10 errores del emprendedor digital a evitar
Confieso que hace tiempo que quería escribir este post. Lo que me motiva a ello, es comprobar día tras día cómo un montón de emprendedores pierden su tiempo y dinero, con errores que se podrían evitar fácilmente.
Cómo usar Capcut desde el ordenador
¿Quieres tener Capcut en tu ordenador y editar tus vídeos a la velocidad del rayo? 🚀 Te explico cómo puedes hacerlo aquí.