SOFIA FERNANDEZ

Sofía Fernández
Sofía Fernández

26 de diciembre 2019, 3 mins para aprender como escribir sobre ti mismo en tu web.

¬ŅPor qu√© ser√° que esta p√°gina es tan sumamente dif√≠cil de redactar para cualquier emprendedor o freelance?. A la hora de crear nuestra p√°gina de ‚Äúsobre m√≠‚ÄĚ no son pocas las veces en que nos asaltan las dudas. ¬ŅQu√© escribo? ¬ŅQu√© puede interesarle a mis seguidores?. Nos cerramos mentalmente, y nos invade el bloqueo del escritor. Don¬īt panic!. Aqu√≠¬†tienes unos cuantos tips que te ayudar√°n a redactar una p√°gina sobre ti sin sudar en fr√≠o.

¬ŅPor qu√© es tan importante la p√°gina “sobre m√≠”?

Porque después de la página de inicio, suele ser una de las secciones más visitadas en todos los sitios web.

Los usuarios que acaban de aterrizar en tu sitio, y que no te conocían con anterioridad, seguramente sientan curiosidad por saber quien eres, y a esta página se van a dirigir para descubrirlo. Esta sección les va a ayudar a valorar si merece la pena comprarte, leer tu web, o seguirte en redes sociales.

En ‚Äúsobre m√≠‚ÄĚ debes de poner toda la carne en el asador, porque es una p√°gina m√°s de venta en la que el producto m√°s importante eres t√ļ (en el buen sentido de la palabra, eh), y debe de estar perfectamente alineada con el estilo de tu marca personal.

Por ello es importante que te fijes en que cubras algunos puntos esenciales a la hora de desarrollar, una de las p√°ginas m√°s importantes de tu sitio web. Estos son:

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1- ¬ŅQu√© puedes aportarles a tus lectores?

Escribir una buena p√°gina de ‚Äúsobre m√≠‚ÄĚ,¬† no consiste en insertar tu curriculum y listo. A tus posibles futuros clientes no les va a interesar muchos cuantos m√°steres tienes, o en qu√© universidad has estudiado. Lo que m√°s les va a interesar es descubrir qu√© puedes hacer por ellos.

Aqu√≠ es donde entra en juego tu USP (Unique Selling Proposition). Es decir, tu propuesta √ļnica de venta.

2- ¬ŅA qui√©n va dirigido tu sitio web?

No seas tímido y di claramente a quién va destinada tu web, servicios o productos. Normalmente a los seres humanos no nos gusta sentirnos perdidos, y nos produce satisfacción el hecho de saber que hemos llegado al lugar correcto, dónde nos van a proporcionar lo que estamos buscando.

3- ¬ŅPor qu√© t√ļ y no otro?

No se trata de ponerse agresivo, pero si de creer en ti a la hora de exponer porque tu lector deber√≠a de decantarse por ti, y no por otro a la hora de contratarte o comprarte. Recuerda que hemos quedado que esta p√°gina tambi√©n ‚Äúvende‚ÄĚ, as√≠ que no pierdas de vista este foco cuando trabajes en su redacci√≥n.

L√≥gicamente los lectores quieren saber cosas sobre ti, por eso se han dirigido a esta p√°gina, pero sobre todo quieren saber que puedes hacer t√ļ para ayudarles, porque te consideras capacitado para ello. Ay√ļdales a imaginar que tipo de experiencia van a tener al trabajar contigo, o comprar tus productos o servicios.

  • Echa mano de la opini√≥n de alg√ļn cliente contento y p√≠dele su colaboraci√≥n para que te cuente porque te escogi√≥ como profesional. Seguramente descubras detalles sobre ti que te sorprendan, y que atraigan a otros potenciales clientes como √©l. Si te da permiso para publicar su testimonio, mejor que mejor. Acost√ļmbrate a realizar esta acci√≥n cada cierto tiempo, y crea una secci√≥n de testimonios en esta p√°gina.

4- Ahora s√≠…algunos detalles sobre tu bio.

Intenta focalizarte en aquellos detalles que realmente aporten valor a los ojos de tus potenciales lectores, relacionados con los servicios que vas a prestarles, o los productos que vendes. Cuenta tu historia de una forma amena y cercana, respondiendo a preguntas como por ejemplo, cuando empezó tu pasión por tu negocio, o qué papel ocupa este en tu vida.

También puedes compartir detalles más personales, como por ejemplo:

  • Tus hobbies.
  • Qu√© te apasiona / y que no tanto.
  • Cu√°les son tus valores (no confundir con cuestiones religiosas).
  • Premios y reconocimientos (¬ŅVendes tus servicios como escritor y te han dado un premio por ello?. Ahora es el momento de mencionarlo).

5- Incluye fotos chulas y profesionales…e incluso un v√≠deo.

Vale la pena contratar un buen fotógrafo y desarrollar material visual de calidad. Por favor, no olvides sonreír y cuidar los detalles de tu imagen. Las arrugas en la ropa se notan, y no conviene abusar del photoshop si quieres transmitir naturalidad.

Evita utilizar fotos de stock. Cr√©eme que se notan que proceden de bancos de fotos, y as√≠ como pueden ser usadas en otras p√°ginas cuando tenga sentido, en la p√°gina de ‚ÄúSobre m√≠‚ÄĚ o ‚ÄúQuienes somos‚ÄĚse deber√≠an de evitar. Tus lectores quieren ver ‚Äúla cara‚ÄĚ de qui√©n hay detr√°s de tu negocio.

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, pero un  vídeo es la pera limonera por la capacidad que tenemos de comunicar con nuestro lenguaje corporal. No te cortes a la hora de utilizar este recurso.

6- Huye de las frases clichés.

Especialmente si eres due√Īo de una peque√Īa empresa (que son las que m√°s suelen abusar de este tipo de recursos).

Estas son algunas de las frases que más se suelen utilizar, y las que menos información a tu lector proporcionan, ya que son excesivamente generalistas.

  • M√°s de 20 a√Īos de experiencia (no s√© porque pero se debe de considerar un n√ļmero m√°gico).
  • Equipo multidisciplinar (¬ŅDe verdad crees que alguien prefiere ese tipo de perfil a un equipo experto en su campo?).
  • Nuestro producto es el mejor del mercado (Ummm...¬ŅQui√©n lo dice?)

7- El detalle que la mayor√≠a de la gente olvida…el CTA

Una de las m√°ximas del dise√Īo web en cuanto a estrategias de venta, es que todas las p√°ginas deber√≠an de tener un CTA propio (Call to Action), es decir, una llamada a la acci√≥n claro e inequ√≠voco.¬ŅQu√© tal si invitas a tus seguidores a que te sigan en Instagram o los animas a que se descarguen alguno de tus infoproductos?. Ahora ya has comenzado ‚Äúuna conversaci√≥n‚ÄĚ con tu lector, aprovecha el momento para crear un v√≠nculo entre ambos que perdure.

¡Me gustaría conocer tu opinión!

¬ŅY t√ļ?. ¬ŅYa has redactado tu p√°gina ‚Äúsobre m√≠‚ÄĚ?. ¬ŅTe ha gustado como te ha quedado?. Com√©ntanos el resultado para que aprendamos todos.ūüėČ

2 comentarios en “C√≥mo escribir la p√°gina “Sobre m√≠” de tu web.”

  1. <¬°Gracias a ti por tu confianza!. La pr√°ctica hace al maestro dicen...Mucha suerte con tu proyecto.ūüėĄūüéĄ

  2. Muchas gracias por los tips, esa es de las secci√≥nes que mas me cuesta hacer a la hora de darle un nuevo rumbo a mi web. Saludos y feliz a√Īo 2020 ūüėÄ

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