WordPress multilingual: el mejor plugin gratuito

traduce tu web gratis
¿Quieres traducir tu web en tiempo récord sin quebraderos de cabeza? 😀 Con TranslatePress lo tienes superfacil. En este tutorial te muestro el paso a paso para que puedas añadir todos los idiomas que quieras a tu web en Wordpress sin conocimientos avanzados.

He probado muchos plugins de traducción en WordPress, tanto en alguno de mis proyectos online, cómo para mis clientes y sin duda me quedo con TraslatePress. Hoy te cuento algunas de sus ventajas y cómo utilizarlo para añadir idiomas a tu WordPress de forma sencilla y profesional.

Ventajas de utilizar TraslatePress para añadir idiomas en tu web

  • Intuitivo: TraslatePress es un plugin sencillo que te va a ofrecer una experiencia de traducción completamente visual, permitiéndote traducir tu sitio web directamente del frontend. Olvídate de las complicaciones técnicas y sumérgete en una interfaz amigable e intuitiva. Verás con tus propios ojos lo que estás traduciendo y te evitarás complicaciones innecesarias.
  • Gratuito: te permitirá añadir un idioma más en tu web de forma totalmente gratuita, aunque sin duda alguna te recomiendo su versión de pago porque los Addons que ofrece valen cada céntimo, especialmente los relacionados con el SEO. Ello te permitirá traducir tus titles y metadescripciones de tal forma que los usuarios que hablen otros idiomas podrán entender el significado de los mismos y ello sin duda contribuirá de forma significativa a incrementar tu CTR.
  • Alta compatibilidad: TraslatePress es un plugin plenamente compatible con los principales builders que se utilizan en WordPress (Gutenberg y Elementor) además de con Woocomerce.
  • Sencillo: Es el plugin de traducción ideal para pequeñas empresas, autónomos y freelances ya que es muy fácil de utilizar y no requiere de una curva de aprendizaje complicada. No te robará tiempo para focalizarte en lo que realmente importa: tu negocio.
TranslatePress
😊 Estas entradas también te pueden gustar

Configuraciones iniciales de TraslatePress

Cómo traducir de forma automática tu web

Cómo traducir páginas y entregas de blog

Tienes tres formas de poder acceder a traducir los textos de tus páginas y entradas que ahora te voy a explicar:

  • A través del propio plugin: Para ello te tienes que ir al menú lateral de WordPress e ir a Plugins > TraslatePress Multilingual ahí encontrarás un botón en azul que pone «Traducir sitio». desde ahí puedes acceder a las páginas que deseas traducir.
  • A través de las propias páginas: escoge una página que quieras traducir y haz clic en el botón «editar». Una vez que estes en tu pagina encontrarás un botón azul que pone «traducir».
  • A través del front-end: esta sin duda es la opción más satisfactoria ya que nos permite traducir nuestros textos y al mismo tiempo ver cómo nos están quedando.

Todas estas opciones tienen un denominador común y es el desplegable lateral dónde podremos ir localizando en la barra de búsquedas los textos que nos interesan traducir o bien, podemos hacerlo si hacemos clic en el lápiz que aparece al lado de cada elemento.

Cómo traducir imágenes con TraslatePress

TranslatePress

Cómo traducir categorías y etiquetas

Cómo traducir titles y metadescripciones

Para traducir tus titles o metadescripciones con TranslatePress sitúate en la barra lateral  de búsqueda. Tan solo tienes que hacer scroll hasta llegar a las metas. Desde allí tan solo tienes que seleccionar el title o despcrición que te interese y guardar el resultado. La opción de traducir los titles y metadescripciones solo la tienes disponible en las versiones premium  del plugin, pero sin duda valen cada céntimo porque…¿De que vale tener tu pagina traducida si los usuarios de otros países no entienden lo que parece en el buscador?

CURSO CANVA 2024

Descubre el curso con el que aprenderás cómo crear diseños increíbles en todo tipo de formatos sin conocimientos previos.

curso canva medium size
blog autor sofia fernandez

Sofía Fernández

¡Aloha! Bienvenido a mi vlog 😊 Aquí encontrarás información y recursos para llevar tu proyecto emprendedor a la estratosfera. 🚀