Sofía Fernández
Sofía Fernández

 ¿Estás aburrido de utilizar siempre los mismos recursos en tu cuenta de Instagram?. O lo que es peor…¿Estás aburriendo soberanamente a tu audiencia?. Si  has contestado «sí» a una de estas preguntas que no cunda el pánico. Apúntate a la lectura de este post de reciclaje, y comienza a darle vidilla a tu Instagram con estas apps gratuitas de edición de vídeo.

Descubre las 3 mejores apps gratuitas edición de vídeo para Instagram.

Tres apps de edición de vídeo gratis para Instagram

facebook tres apps edicion video

Existen una multitud de aplicaciones para gestionar la edición de vídeo de tu cuenta de Instagram, pero hay tres de ellas que sí o sí tienes que conocer si quieres marcar la diferencia. Como bien sabes, en esta red social prima ante todo el contenido en formato vídeo, y si estás empezando a dar tus primeros pasos en el mundo de la edición, estás apps te van a facilitar mucho la vida.

Capcut

Capcut es una app de edición de vídeo totalmente gratuita. Sus puntos fuertes son la curva de aprendizaje, ideal si estas comenzando a hacer tus primeros pinitos en esto de la edición, sus amplias funcionalidades y la rapidez con la que puedes trabajar con esta herramienta.
No necesitas abrir ningún tipo de cuenta, simplemente puedes descárgatela desde tu App Store tanto para IOS como para Android.
En Capcut podrás editar vídeos en formato vertical  y horizontal con diferentes proporciones (1:1, 9:16, 3:4, etc..). Una vez dentro de la aplicación, primero deberás de seleccionar los vídeos que previamente ya habrás grabado y que tengas almacenado en tu dispositivo. Es el momento de comenzar a usar su magia. Añadir imágenes, textos o audios, hacer superposiciones, aplicar diferentes efectos y filtros e incluso eliminar fondos son solo algunas de las funcionalidades que podrás hacer con esta maravilla de aplicación. Y todo ello en la más alta calidad ya que te permitirá exportar tu vídeo final hasta en 4K. Una vez terminada la edición puedes exportar el archivo o bien publicarlo directamente en Tik Tok, Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter, e incluso guardarlo directamente en tu Dropbox. 

Para mi gusto le faltan funcionalidades a la hora de modificar textos así como algunas tipografías básicas, pero para ser una app gratuita está más que bien.

Imovie

Probablemente Imovie sea una de las herramientas de vídeo más subestimadas, sin embargo su poder de edición es bestial si pensamos que es una herramienta  totalmente gratuita. ¿Te cuento un secreto? Yo hasta edito muchos de mis reels con esta tool.

Con esta herramienta creada por y para Apple podrás editar vídeos tanto en formato vertical como horizontal y no te tienes que preocupar ni de cortarlo ni adaptarlo, ya que al subirlo a Instagram te permitirá escalarlo sin problema. iMovie cuenta con una biblioteca propia de música, sonidos, transiciones, etc… pero también puedes importar tus propios elementos y añadirlos a la edición.

Por el lado negativo tengo que decirte que hecho en falta elementos y recursos un poco más en tendencia (cosa rara al ser una app de Apple) pero como se pueden subir fácilmente digamos que se puede hacer la vista gorda. Otro de los puntos fuertes de iMovie es su curva de aprendizaje ya que en pocos días y viendo algunos videotutoriales aprenderás a dar tus primeros pinitos en esto de la edición.

¿Te gustaría compartir tus dudas o experiencia?

¿Has utilizado ya algunas de estás Apps?. ¿Te han gustado?. Déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

guia instagram facebook landing
Sofía Fernández Balseiro es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de remitirte el Newsletter con las últimas novedades y/o promociones de sofiafernandez.es. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en Sofía Fernández Más información en la Política de Privacidad. *

Aprende cómo monetizar tu cuenta

¡Descárgate la GUÍA GRATUITA y sácale todo el jugo a tu cuenta!