SOFIA FERNANDEZ

Sofía Fernández
Sofía Fernández

7 de Junio 2019

Crear una App puede ser tan complicado o sencillo como lo sean tus necesidades. Descubre que opciones tienes a tu alcance.

A la hora de desarrollar un App para tu negocio existen muchas opciones. Descubre los criterios que has de tener en cuenta, para tomar una decisión acertada.

App web vs. app nativa

Web: se construye utilizando lenguaje HTML, CSS y JavaScript ( como una web convencional).

Nativa: Se desarrollan con lenguajes como Java (Android) u Objective-C (iOS), pero hay alternativas como Appcelerator que permiten desarrollarlas utilizando JavaScript puro, para ambas plataformas.

Web: se puede abrir desde el navegador de cualquier terminal, independientemente del sistema operativo que utilice, y está optimizada para ello.

Nativa: pueden ser utilizadas sin necesidad de conectarse a internet. Se instalan en el sistema operativo de cada dispositivo.

Web: el consumo de recursos del dispositivo es mínimo, por lo tanto, no afecta al rendimiento del mismo. No ocupa memoria en los dispositivos, y tampoco necesita actualizaciones.

Nativa: ocupa memoria en el dispositivo. Precisa de actualizaciones y aprobaciones.

Web: no puede aprovechar los recursos del propio dispositivo como la geolocalización, la cámara o las notificaciones push.

Nativa: una herramienta muy poderosa para la realización de marketing Mobile, en el que pueden utilizar múltiples funcionalidad intrínsecos del dispositivo.

Web: no tiene un icono de lanzamiento.

Nativa: el icono de lanzamiento es la “imagen” de la app.

Web: no hace falta descargar nada, sólo con acceder a una URL los usuarios podrán utilizar tu aplicación, pero también pierden la posibilidad de aparecer en los markets y utilizarlos como forma de promoción y distribución.

Nativa: las personas pueden encontrar y descargar las apps nativas  utilizando el AppStore o el Play Market. En ambos casos, estas aplicaciones pueden ser puestas a la venta.

Web: se puede llegar a más tipos de dispositivos: no sólo a Android y iOS, sino que puede llegarse hasta el menos común, como Bada (Samsung).

Nativa: si la app no está desarrollada para el SO de tu móvil, no podrás descargártela.

Web: el grado de usabilidad es inferior al de las apps nativas.

Nativa: grado de usabilidad superior a las apps web.

Web: se reutiliza casi en un 100% el mismo código fuente para todos los sistemas operativos orientados a móviles, así se tiene que dar mantenimiento sólo a una versión.

Nativa: ultimamente, han surgido varias nuevas tecnologías para llegar a varios dispositivos con casi el mismo código fuente, como Titanium Appcelerator.

Web: más sencillo y rápido de llevar a cabo. Suelen ser más asequibles.

Nativa: normalmente  de mayor coste de mantenimiento y desarrollo.

info-como-crear-una-app GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

¡Me gustaría conocer tu opinión!

¿Has desarrollado ya alguna App?.¿Te has quedado satisfecho con el resultado?. Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

0/5 (0 Reviews)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Suscríbete a mi newsletter!

¿Quieres recibir formación, promociones y cursos especialmente diseñados para crear tu negocio digital?. Entonces apúntate a la newsletter y recibe, todo ello y muchas otras sorpresas exclusivas, para convertir tu pasión en tu medio de vida. 

INFO LEGAL

CONTACTO

BY SOFÍA 

FAQ

RECURSOS

BLOG

SERVICIOS

0/5 (0 Reviews)
ebook ganar seguidores instagram

¿Quieres ganar más seguidores en Instagram?

¡Descárgate la GUÍA GRATUITA y haz despegar tu cuenta!