SOFIA FERNANDEZ

Cómo hacer tu feed de Instagram más atractivo
Sofía Fernández
Sofía Fernández

7 de Junio 2019

¿Te esfuerzas mucho pero no terminas de despegar con tu cuenta en Instagram?. ¿Ves perfiles de influencers reconocidos, y te gustaría que tu feed tuviera esa imagen?. ¿No tienes ni idea de cómo desarrollar tu estilo de marca?. Atento a estos puntos esenciales si quieres conseguir un feed de alto impacto.

¿Quieres descubrir como crear un #feed en #Instagram que cautive a tus posibles seguidores?. ¡Estos son los primeros pasos que debes de dar!

feed atractivo en instagram

A la hora de crear un Instagram feed, es decir, el “muro” de publicaciones que aparece en todas las cuentas de la aplicación, deberás de tener en cuenta varios detalles si quieres conseguir seguidores, y lo que es más importante, que estos sean tu público objetivo, ¡Dentro contenido!

1. PIENSA EN TU FOLLOWER IDEAL 

A la hora de “diseñar” el estilo de tu cuenta analiza cómo son tus seguidores, cuales son sus gustos, y que les gustaría ver en tu feed. Formúlate las siguientes preguntas: ¿Por qué alguien seguiría mi cuenta?, ¿Qué puedo aportar?, ¿A quién puede beneficiar todo lo que quiero contar?. Si eres capaz de contestar a estas preguntas sin titubear, estás de enhorabuena. Sabes hacia dónde vas, y ese el principio para llegar.

2. ENFATIZA TU BRANDING

Ten en cuenta tus colores e imagen corporativa y procura que tu style en Instagram siga la misma sintonía. Por un lado, ello potenciará tu imagen de marca y reconocimiento, por el otro, no despistarás a tus potenciales seguidores. Saben donde están, y que esperar de ti o de tu marca.

3. EMPIEZA POR DEFINIR TU ESTILO

 

Si tu marca ya tiene un branding definido, ya tienes la mitad del camino recorrido, pero si no es así y te encuentras corto de inspiración,  te recomiendo que hagas una recopilación de cuentas que te gusten. Captura “pantallazos”, analiza lo que te gusta, los colores, el tipo de fotos, lo que añadirías de tu propia cosecha, y empieza a crear tu propio estilo.

Puedes crear un collage virtual o físico para facilitarte la tarea. Es muy importante que el resultado trasmita consistencia. Vamos a ver cómo.

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portada guia instagram

Preview, en su guía completa sobre Instagram, habla de siete tipos básicos de cuadrícula que te ayudarán a organizar el contenido (cuándo y qué tipo de foto vas a necesitar en cada momento). Serían los siguientes: 

4. ESCOGE LA CUADRÍCULA DE TU DISEÑO 

4.1  Cuadrícula

Es el diseño de feed “nativo” de Instagram en el cual las fotos aparecen enmarcadas por un sencillo cuadrado. Es el que actualmente estoy utilizando yo misma en mi cuenta: @sofilovesmedia

instagram feed cuadricula
El estilo de mi feed...en este momento 🙂

4.2 Mosaico

También muy visto en Instagram es aquel en el que se sube alternativamente una foto y una frase, tal y como aparece en el ejemplo de mi propia cuenta. No son pocas las marcas que se acogen a este estilo, ya que requiere un mantenimiento y diseño sencillo.

Si escoges este tipo de diseño, asegúrate de que exista un fuerte contraste entre las fotos para crear un efecto de “tablero de ajedrez” (es como más bonito queda).

feed instagram estilo cuadricula sofia fernandez
Mi feed... no hace mucho tiempo
instagram feed themodernalalchemist
@themodernalchemist_

4.3 Línea por Línea

En este caso el diseño se coordina por lineas horizontales, creando una unidad de estilo con tres fotografías consecutivas. Resulta elegante y atractivo. Este diseño es relativamente sencillo de mantener, si nos atenemos a unos criterios de tiempo y creatividad.

Uno de los puntos fuertes de este diseño, es que nos permite contar pequeñas “historias” con nuestras imágenes, además de proporcionarnos un look muy pulcro y ordenado.

instagram feed personaljournalapp
@personaljournalapp
instagram feed ambassador chloe
@ambassador.chloe

Si te decides por este tipo de diseño, ten en cuenta que el ojo humano esta acostumbrado a “leer” de derecha a izquierda, y dependiendo de tu idea, quizás sea necesario que lo tengas presente.

4.4 Jugando a seguir la Línea

Otro diseño que mola bastante, similar al anterior, pero que se beneficia de un añadido muy interesante. En este diseño el contenido se organiza en líneas verticales. A menudo se deja una franja central (o en los laterales) dedicada a frases o gráficos específicos. No solo resulta muy estético, sino que además incita al visitante a hacer scroll.

@mysimplegram
instagram feed sigue linea
@lobernz

Prueba a salirte de la norma y crea líneas en sentido diagonal. ¡Te sorprenderá cómo queda de bonito tu feed!😉

4.5 El diseño Arco Iris

Aquí ya entramos en materia un tanto peliaguda para novatos y usuarios con menos habilidades con el diseño y disponibilidad de tiempo. Como su nombre indica, el Rainbow Feed, consiste en organizar el contenido de tal forma que este cambie de color a medida que hacemos scroll, creando un efecto de arco iris. Estas cuentas llaman mucho la atención y son poco habituales.

instagram feed jaccunningham uno
@jac.cunningham
instagram feed jaccunningham dos
@jac.cunnigham

4.6 Puzzle

Como su nombre indica, un verdadero rompecabezas si no tienes unas nociones mínimas de diseño. Tan impactante como elaborado. Efecto Wooo! garantizado.

@juniperoats
@fitenpuur

4.7 Bordes

Consiste básicamente en crear marcos de colores en los bordes de las fotos. Estos pueden ser de diferentes grosores y colores y tanto verticales como horizontales.

instagram feed millymaunderdesigns
@millyunderdesigns_
instagram feed bordes
@beautifulandyummy

De todas maneras, aunque estos son los estilos más vistos, no son los únicos y es muy recomendable experimentar y analizar que es lo que funciona mejor en tu cuenta. ¡No olvides que el factor sorpresa siempre es un must!

5. VAMOS A POR LOS COLORES

A la hora de escoger tu paleta de colores, no te vuelvas loco y aplica la máxima de menos es más. Escoge como máximo hasta cinco colores, y cíñete a ellos. Con este truco conseguirás dar mayor consistencia al estilo de tu cuenta, y en consecuencia,  resultará mucho más atractiva a tus posibles seguidores.

Este detalle será especialmente importante si eres un negocio o marca, pero..¿qué sucede con aquellos perfiles, como por ejemplo las cuentas dedicadas a lifestyle, en las que se postean diferentes fotos?. En ese caso, puedes personalizar tu cuenta usando un determinado filtro en todo tu feed. Además de aportar un “look” determinado a toda tu cuenta, lograrás hacer mucho más  reconocibles tus fotos y crearás una imagen de marca.

Por último, veamos algunos ejemplos:

instagram feed lmjournal
@Im_journal
instagram feed stylishcreativebranding
@stylishcreativebranding

Como recomendación final, no puede sino insistirte en que estas son tan solo algunas ideas. Lo más importante es que desarrolles tu propio estilo, teniendo además en cuenta el tiempo del que dispones para dedicarle a la red, las herramientas de diseño con las que cuentas, y como de cómodo te sientas desarrollando este tipo de trabajos creativos.

Y si necesitas quién te eche una mano con ello…aquí me tienes!😜

¿Quieres enriquecer aún más tus conocimientos sobre esta red?. Aquí tienes 3 apps muy top para crear contenido que sin duda te darán mucho juego.

¡Me gustaría conocer tu opinión!

¿Has intentado algunas de estas técnicas para diseñar tu feed en Instagram?. ¿Cómo te ha ido?. ¡Comenta tu experiencia en los comentarios!

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