Crecer en Pinterest: haz esto para enamorar al algoritmo

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Crecer en Pinterest no es tan difícil si sabes cómo hacerlo. En este video te muestro cuáles son las métricas en las que te tienes que focalizar para que Pinterest se enamore de tu contenido, y te ayude a posicionarlo dentro de la plataforma.
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Transcripción del vídeo

Métricas en las que te tienes que fijar si quieres crecer en Pinterest.

En Pinterest vas a tener dos tipos de métricas: 

  • Por un lado las métricas que te interesan a ti como negocio y que pueden ser por ejemplo «clics salientes» o el nivel de «engagement».
  • Y por otro lado, debes de considerar las métricas en las que se va a fijar Pinterest para impulsar tu contenido dentro de su buscador. 

¿Y cuáles van a ser esas últimas métricas?

Pues según Pinterest informa en su propio contenido para creadores, hay dos métricas fundamentales y estas son el «engagement» y los «pines guardados».

Pinterest interpreta que la métrica de los pines guardados es muy importante, porque es un contenido que sobre el cual el usuario tiene tanto interés, que desea guardarlo en sus carpetas para volver a visualizarlo posteriormente o en repetidas ocasiones.

Así que si quieres que Pinterest te ayude a posicionar tu contenido focalízate en la creación de un tipo de contenido «guardable» y añade una llamada a la acción (CTA) que potencia que el usuario lo guarde en sus tableros. ¡Verás que con esta pequeña estrategia tu contenido se dispara!

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Sofía Fernández

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