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Como hacer tu feed de Instagram más atractivo

¿Te esfuerzas mucho pero no terminas de despegar con tu perfil en Instagram?. ¿Ves cuentas de influencers reconocidos y te gustaría que tu feed tuviera esa imagen? ¿No tienes ni idea de como desarrollar tu estilo de marca?. Atento a estos puntos esenciales si quieres conseguir un feed de alto impacto.

¿Quieres descubrir como crear un #feed en #Instagram que cautive a tus posibles seguidores?. ¡Estos son los primeros pasos que debes de dar!

A la hora de crear un instagram feed, es decir, el “muro” de publicaciones que aparece en todas las cuentas de la aplicación, deberás de tener en cuenta varias cosas si quieres conseguir seguidores, y lo que es más importante, que estos sean tu público objetivo, ¡Dentro contenido!

1. PIENSA EN TU FOLLOWER IDEAL …

A la hora de “diseñar” el estilo de tu cuenta piensa como son tus seguidores, cuales son sus gustos y que les gustaría ver en tu feed. Formúlate las siguientes preguntas: ¿Por qué alguien seguiría mi cuenta?, ¿Qué puedo aportar?, ¿A quién puede beneficiar todo lo que quiero contar?. Si eres capaz de contestar a estas preguntas sin titubear estás de enhorabuena. Sabes hacia donde vas, y ese el principio para llegar.

2. …Y TAMBIÉN EN TU BRANDING

Ten en cuenta tus colores e imagen corporativa y procura que tu style en Instagram siga la misma sintonía. Por un lado, ello potenciará tu imagen de marca y reconocimiento, por el otro, no despistarás a tus potenciales seguidores. Saben donde están y que esperar de ti o de tu marca.

3. EMPIEZA POR DEFINIR TU ESTILO

 

Si tu marca ya tiene un branding definido, ya tienes la mitad del camino recorrido, pero si no es así y te encuentras corto de inspiración,  te recomiendo que hagas una recopilación de cuentas que te gusten. Captura “pantallazos”, analiza lo que te gusta, los colores, el tipo de fotos, lo que añadirías de tu propia cosecha, y vete elaborando tu propio estilo.

Puedes crear un collage virtual o físico para facilitarte la tarea. Es muy importante que el resultado trasmita consistencia. Vamos a ver como.

4. ESCOGE LA CUADRÍCULA DE TU DISEÑO 

Preview, en su guía completa sobre Instagram, habla de siete tipos básicos de cuadrícula que te ayudarán a organizar el contenido (cuándo y qué tipo de foto vas a necesitar en cada momento). Serían los siguientes: 

4.1  Cuadrícula

Es el diseño de feed “nativo” de Instagram en el cual las fotos aparecen enmarcadas por un sencillo cuadrado. 

4.2 Mosaico

También muy visto en Instagram es aquel en el que se sube alternativamente una foto y una frase, tal y como aparece en el ejemplo de mi propia cuenta. No son pocas las marcas que se acogen a este estilo, ya que requiere un mantenimiento y diseño sencillo.

feed instagram estilo cuadricula sofia fernandez

4.4 Línea por Línea

En este caso el diseño se coordina por lineas horizontales, creando una unidad de estilo con tres fotografías consecutivas. Resulta elegante y atractivo. 

4.5 Sigue la Línea

Otro diseño que mola bastante similar al anterior pero que se beneficia de un añadido muy interesante. En este diseño el contenido se organiza en líneas verticales. A menudo se deja una franja central dedicada a frases o gráficos específicos. No solo resulta muy estético sino que además incita al visitante a hacer scroll.

4.6 Rainbow Feed

Aquí ya entramos en materia un tanto peliaguda para novatos y usuarios con menos habilidades con el diseño y disponibilidad de tiempo. Como su nombre indica, el Rainbow Feed, consiste en organizar el contenido de tal forma que este cambie de color a medida que hacemos scroll, creando un efecto de arco iris. Estas cuentas llaman mucho la atención y son poco habituales.

4.7 Puzzle

Como su nombre indica, un verdadero rompecabezas si no tienes unas nociones mínimas de diseño. Tan impactante como elaborado. Efecto Wooo! garantizado.

4.8 Bordes

Consiste básicamente en crear marcos de colores en los bordes de las fotos. Estos pueden ser de diferentes grosores, y generalmente verticales u horizontales.

De todas maneras, aunque estos son los estilos más vistos, no son los únicos y es muy recomendable experimentar y analizar que es lo que funciona mejor en tu cuenta. ¡No dejes de sorprender!

5.VAMOS A POR LOS COLORES

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