set up grabacion youtube

Si hay algo que he aprendido a lo largo de mi carrera como YouTuber novata, es que no necesitas un estudio de Hollywood para hacer vídeos de calidad. En realidad, todo lo que necesitas son algunas herramientas básicas y echarle muchas ganas y pasión. Así que, sin más preámbulos, hoy te voy a presentar mi kit de grabación básico y cómo estoy grabando mis vídeos a día de hoy.

😊 Otras entradas relacionadas que  te pueden gustar

Cámara

No puedo decirte lo mucho que odie esta cámara cuándo la compré. Te puedo decir que mis conocimientos a nivel fotográfico son nulos y te confieso que eso fue parte del problema. A día de hoy te confieso que todavía no le he sacado todo el jugo que debería, pero también es cierto que no considero que tenga todos los conocimientos necesarios para hacerlo todavía. Una flaqueza que me propongo remediar. 😬

Micrófono: Rode NT-USB

Si estás empezando a grabar tus primeros vídeos para Youtube, te aseguro que ningún de tus vídeos te va a gustar. Esto es algo que es mejor que asumas cuanto antes afín de que no te fruste. Si en algún momento te planteas  realizar algún tipo de inversión para mejorar la calidad de tus vídeos empieza con el audio. Entre una imagen que no sea vea muy bien y un audio terrible, a nivel usuario es mucho más molesto lo segundo. Yo empecé literalmente con un micrófono de solapa muy cutre, que conectaba directamente al ordenador. A día de hoy no puedo volver a ver mis primeros vídeos porque me parecen horribles! 😆  Me pasé un montón de tiempo leyendo reseñas, hasta que al final me decidí por un Rode USB y no puedo estar más contenta. La calidad de sonido es muy buena y de hecho incluso grabo todo el contenido vertical para redes sociales con el mismo micrófono.  No utilizo nada más a día de hoy y ni siquiera edito el sonido. Puedes ver algunas muestras de cómo quedan mis vídeos a nivel sonido en mis últimos vídeos en mis canales de Youtube Canvaland y Sofía Fernández.

Lo que más me gusta de este micrófono además de la calidad de su sonido es la longitud de su cable, puede resultar algo engorroso, pero creéme que es preferible eso a que te quede corto. Esto me permite ponerme a una enorme distancia del ordenador si lo necesito y me da mucho juego.

Lo único que me molesta un poco es la base de sujeción que tiene. La calidad de los materiales es muy buena, y eso hace que el micrófono tenga cierto peso que desde mi punto de vista resulta insuficiente para la base que tiene. En algún momento creo que me compraré una base que pueda sujetar a la mesa, pero de momento, me voy apañando muy bien. De hecho, Rode ha sacado un micrófono un poco superior y el precio del Rode USB-NT ha bajado considerablemente, así que me planteo comprarme otro exactamente igual por si se me fastidia este. Esta es mi pequeño talismán, y al precio que se ha quedado no puedo quedarme sin él.😄

Teléfono móvil: Iphone 12 pro

Si eres de los que odias Apple con todo tu corazón esto no te va a gustar. Todo el contenido que grabo para mis redes sociales menos los vídeos horizontales de YouTube los grabo con mi móvil. No te recomiendo ningún teléfono inferior al iPhone 12 pro, por que las funcionalidades de las cámaras de los modelos inferiores no son tan buenas cómo a partir de este modelo. Eso sí, es básico que sepas que configuración debes de darle para crear según que contenido. Si no tienes ni idea, te recomiendo que te acerques a tu tienda Apple más cercana y preguntes por sus cursos gratuitos, o bien, que busques algún tutorial en Youtube.

Software de edición: Final cut & QuickTime

Lo más fácil desde mi punto de vista si vienes del mundo Apple, es que empieces a editar tus vídeos con la app iMovie.  Lo que más me gusta para principiantes de esta app, es que es gratuita y tiene una curva de aprendizaje muy corta. Su interfaz es limpia y no te abrumara con 50.000 botoncitos. Es la app de edición de vídeo perfecta para empezar. No creas que no he intentado otras, especialmente cuando ya necesitaba dar el paso a otro software de edición de vídeo con más prestaciones, pero sinceramente no me convenció ninguna. Con la que más me empecine fue con Filmora, porque oí mil maravillas sobre ella, pero me decepciono bastante. Cuándo necesito grabar la pantalla de mi ordenador para mis cursos o vídeos utilizo QuickTime.

Si encuentras un buen curso de iMovie, me atrevería de decirte que en una semana ya dominarás la aplicación bastante bien.

Ahora mismo utilizo Final Cut. Lo que me movió a inclinarme a comprar Final Cut y no irme a otras aplicaciones como Adobe, fue que ya estaba familiarizada con su interfaz (al empezar a editar con iMovie), y que solo tendría que hacer un pago y ya sería mía de por vida. Como emprendedora del mundo del marketing no te imaginas las herramientas que tengo que pagar mensualmente para gestionar mi empresa y realizar los proyectos de mis clientes 😅 así que mí como buena Tip Gilito que soy, siempre es una máxima evitarme los máximos costes fijos posibles.

Iluminación: aro de luz Elgato

No te imaginas la multitud de focos que he devuelto a Amazon. Creo que ya me deben de conocer. Me considero una experta en el prueba error de la iluminación y te puedo asegurar que los he probado de todos los precios. Sinceramente he de reconocer que no hay soluciones baratas en este sentido, o al menos yo no las he encontrado. Cuando encuentre una maravilla buena, bonita y barata ten por seguro que actualizaré esta entrada. En definitiva, no he encontrado nada que ilumine tanto y tan bien como el aro de Elgato. No es la mejor solución para grabar el tipo de contenido que yo hago, pero hasta el momento en este rango de precio no he encontrado nada mejor. Además de mi propio contenido también grabo y fotografío producto para mis clientes y este aro me proporciona además versatilidad. Insisto, un fotografo profesional se estará echando las manos a a la cabeza de saber que ilumino mis fotografías con este foco pero esa es la realidad.

Los aros de luz de Neewer no tienen nada que ver con el resultado y prestaciones que tiene el aro de luz de Elgato y en mi experiencia creo que no compensa comprar una fuente de iluminación mala, ya que una fuente de luz insuficiente te obliga a comprar otras fuentes de luz para compensar…en fin ¡Un círculo vicioso!

Le tengo muchas ganas a los Key Light y seguramente sean los próximos que adquiera para mi estudio, así que cuando tenga una review pormenorizada de su resultado os la compartiré. Si iluminan igual que el aro de luz me van a enamorar y son perfectos para poder llevarlos de un sitio para otro y grabar en diferentes localizaciones.

Conclusión

Así que este es mi kit de grabación a punto de terminar este 2023. Espero darle otro pequeño vuelco e ir mejorando cosillas y detalles el año que viene, pero seguramente antes de empezar a comprar más cachivaches, realizaré algún curso de edición de vídeo o de fotografía, porque bien es cierto que el material no hace maravillas si no sabes utilizarlo, así que una una cosa tiene que ir acompañada de la otra.

¿Y tú cómo te has ido apañando con la creación de contenido y vídeos? ¿Has encontrado alguna joyita que te gustaría compartir? ¡Te leo en comentarios!

¿Te gustaría compartir tus dudas o experiencia?

Deja un comentario

guia instagram 331 x 380
Sofía Fernández Balseiro es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de remitirte el Newsletter con las últimas novedades y/o promociones de sofiafernandez.es. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en Sofía Fernández Más información en la Política de Privacidad. *
guia instagram 100 x 1

Aprende cómo monetizar Instagram

¡Descárgate la GUÍA GRATUITA y sácale todo el jugo a tu cuenta!