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¿Los seguidores de tu competencia son reales?

¿Los seguidores de tu competencia en Twitter se han incrementado vertiginosamente, y tu te devanas los sesos pensando que estrategia estarán siguiendo?. ¿Te has parado a pensar que quizás sean comprados?. ¿Quiéres saber como puedes descubrirlo?.

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#Twitteraudit te desvela el misterio de los seguidores falsos en #Twitter, y sin gastar un euro,¡Descubre como en este post!

Algo que aparentemente puede parecer sencillo, pero que ciertamente no lo es, y que sin duda, requiere tiempo y esfuerzo. Es por ello, que ante la presión por conseguir resultados corto plazo y según que estrategia se este siguiendo, en ocasiones se recurren a ciertas, por llamarlo de algún modo, “tácticas”. Una de ellas precisamente, es la compra de seguidores.

¿Qué consecuencias tiene la compra de seguidores?

1.  Te perderás el mayor de beneficio de las redes sociales.

En segundo lugar, el tener seguidores entre otras cosas, sirve para tener una relación cercana con ellos, conocer sus inquietudes, deseos, establecer una relación de tú a tú,  en la que el pilar fundamental sea un valor que es tan importante en la vida profesional, como en la personal: La confianza.

2.  Corres el riesgo de que te cierren la cuenta.

En general, existe una persecución por parte de las redes sociales de este tipo de prácticas, y corres el riesgo de que te penalicen en el alcance de tus publicaciones, o incluso, te cierren la cuenta.

3.  Todo el mundo podrá saberlo.

Por otro lado, es una táctica que se suele notar bastante. Por ejemplo: Una marca que no conoce nadie o de reciente apertura con 20.000 seguidores, y siguiendo a 20 personas. ¿Te suena?. Otra pista suele ser la abundancia de perfiles sin foto, o que twittean en otro idioma (fruto de una compra muy mal segmentada). ¿Coincidirás conmigo en que una cuenta que crece brutalmente de la noche a la mañana tiene cierto “tufillo” sospechoso. ¿No crees?. 

4.  Vete acostumbrándote al spam.

Tu cuenta se llenará de spam, no lo dudes, con buena suerte puedes aprender ruso o chino y con mala, ser víctima de malware.

5.  Tu credibilidad se resentirá…y mucho.

Tu reputación se pude ver muy afectada, y no te hará ni mucho menos más influyente.  A todo ello se añade que esa “bolsa” de seguidores no serán clientes potenciales de tu marca, con lo que no existirá interacción con ellos, ni mucho menos engagement. ¿De verdad vale la pena?

La compra de "followers" en Twitter no solo no aporta ningún tipo de beneficio, sino que es muy fácil de desenmascar con "Twitteraudit".

¿Quién puede comprar seguidores falsos?

Cualquiera pueda hacerlo, desde particulares, pequeñas marcas hasta agencias de publicidad y marketing, ya que se adquieren de forma sencilla y es muy barato. Hay casos muy conocidos, por ejemplo, en el mundo de las celebrities. Se hace frecuentemente cuando se trabaja mal un perfil y se quieren mostrar “resultados”, que en ningún modo lo son. 

Y ahora viene  la parte divertida.

¿Cómo puedo saber si mis seguidores, o los de mi competencia son falsos? 

Pues bien, en Twitter es super sencillo descubrirlo ya que existe una herramienta específica para ello: Twitteraudit

¿Qué es y qué hace Twitteraudit?

Pues precisamente auditar los usuarios de las cuentas de Twitter, es decir, conocer que usuarios son reales, y cuáles son fake. ¿Hacemos un experimento, y lo vemos?.  Vamos a ello: Pincha aquí para acceder a Twitteraudit. Lo primero que verás es una interface muy sencilla. Tu cursor  se situará automáticamente en la casilla donde deberás de introducir el nombre del usuario que quieres “investigar”. 

Fotografía interface Twitteraudit

Dentro de la casilla “Audit”, debes de introducir el nombre de usuario de Twitter, en esta ocasión, introduzco el mío. Como puedes observar, en el margen izquierdo de la casilla, ya figura el símbolo @, con lo cual, no es necesario introducirlo. Si no conoces el nombre de usuario de la persona/marca que quieres auditar, puedes buscarlo a través de la opción “buscar” de twitter.

A continuación pinchas en “Audit”, y a partir de aquí, pueden pasar dos cosas: Si es la primera vez que utilizas la herramienta con tu cuenta o la de tu empresa, la aplicación te pedirá autorización. Tienes que “aceptar”, si quieres continuar. Si por el contrario, la cuenta ya ha sido previamente auditada con está herramienta, la siguiente pantalla que te aparece será la del resultado. Esta es la mía:

Fotografía score final Twitteraudit

En esta pantalla aparece más información interesante. Desglosa exactamente cuantos seguidores son reales y cuantos falsos, además de cuando se ha realizado la última auditoría. También tienes la posibilidad de volver a pedir una nueva auditoría, en la opción “Re-Audit“. Como ves, es una herramienta super super simple, ya que apenas necesitarás un par de clicks. 

En este mismo post hemos practicado con la versión free, pero en función del número de seguidores que tengas, puede ser necesario pagar una cuota mensual. La más baja comienza actualmente a partir de los 10.000 seguidores y cuesta 4,99 $/mes. Eso si, también trae otras funcionalidades como por ejemplo, el bloqueo de seguidores o la posibilidad de ocultar tu score a terceros.Y ahora, si te parece, te propongo un reto. ¿Eres capaz de encontrar la marca de moda española  con más fake followers?. Experimenta y déjame tus comentarios. ¡Seguro que te llevas una sorpresa! 

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