Sofía Fernández
Sofía Fernández

¿Por qué será que esta página es tan sumamente difícil de redactar para cualquier emprendedor o freelance?. A la hora de crear nuestra página de “sobre mí” no son pocas las veces en que nos asaltan las dudas. ¿Qué escribo? ¿Qué puede interesarle a mis seguidores?. Nos cerramos mentalmente, y nos invade el bloqueo del escritor. Don´t panic!. Aquí tienes unos cuantos tips que te ayudarán a redactar una página sobre ti sin sudar en frío.

Cómo escribir la página "Sobre mí"

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¿Por qué es tan importante la página "Sobre mí"?

Porque después de la página de inicio, suele ser una de las secciones más visitadas en todos los sitios web.
Los usuarios que acaban de aterrizar en tu sitio, y que no te conocían con anterioridad, seguramente sientan curiosidad por saber quien eres, y a esta página se van a dirigir para descubrirlo. Esta sección les va a ayudar a valorar si merece la pena comprarte, leer tu web, o seguirte en redes sociales.
En “sobre mí” debes de poner toda la carne en el asador, porque es una página más de venta en la que el producto más importante eres tú (en el buen sentido de la palabra, eh), y debe de estar perfectamente alineada con el estilo de tu marca personal.
Por ello es importante que te fijes en que cubras algunos puntos esenciales a la hora de desarrollar, una de las páginas más importantes de tu sitio web. Estos son:

1- ¿Qué puedes aportarles a tus lectores?

Escribir una buena página de “sobre mí”,  no consiste en insertar tu curriculum y listo. A tus posibles futuros clientes no les va a interesar muchos cuantos másteres tienes, o en qué universidad has estudiado. Lo que más les va a interesar es descubrir qué puedes hacer por ellos.
Aquí es donde entra en juego tu USP (Unique Selling Proposition). Es decir, tu propuesta única de venta.

2- ¿A quién va dirigido tu sitio web?

No seas tímido y di claramente a quién va destinada tu web, servicios o productos. Normalmente a los seres humanos no nos gusta sentirnos perdidos, y nos produce satisfacción el hecho de saber que hemos llegado al lugar correcto, dónde nos van a proporcionar lo que estamos buscando.

3- ¿Por qué tú y no otro?

No se trata de ponerse agresivo, pero si de creer en ti a la hora de exponer porque tu lector debería de decantarse por ti, y no por otro a la hora de contratarte o comprarte. Recuerda que hemos quedado que esta página también “vende”, así que no pierdas de vista este foco cuando trabajes en su redacción.
Lógicamente los lectores quieren saber cosas sobre ti, por eso se han dirigido a esta página, pero sobre todo quieren saber que puedes hacer tú para ayudarles, porque te consideras capacitado para ello. Ayúdales a imaginar que tipo de experiencia van a tener al trabajar contigo, o comprar tus productos o servicios.

4. Ahora sí...algunos detalles sobre tu bio

Intenta focalizarte en aquellos detalles que realmente aporten valor a los ojos de tus potenciales lectores, relacionados con los servicios que vas a prestarles, o los productos que vendes. Cuenta tu historia de una forma amena y cercana, respondiendo a preguntas como por ejemplo, cuando empezó tu pasión por tu negocio, o qué papel ocupa este en tu vida.
También puedes compartir detalles más personales, como por ejemplo:

5- Incluye fotos chulas y profesionales e incluso un vídeo.

Vale la pena contratar un buen fotógrafo y desarrollar material visual de calidad. Por favor, no olvides sonreír y cuidar los detalles de tu imagen. Las arrugas en la ropa se notan, y no conviene abusar del photoshop si quieres transmitir naturalidad.
Evita utilizar fotos de stock. Créeme que se notan que proceden de bancos de fotos, y así como pueden ser usadas en otras páginas cuando tenga sentido, en la página de “Sobre mí” o “Quienes somos”se deberían de evitar. Tus lectores quieren ver “la cara” de quién hay detrás de tu negocio.
Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, pero un  vídeo es la pera limonera por la capacidad que tenemos de comunicar con nuestro lenguaje corporal. No te cortes a la hora de utilizar este recurso.
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6. Huye de las frases clichés

Especialmente si eres dueño de una pequeña empresa (que son las que más suelen abusar de este tipo de recursos).
Estas son algunas de las frases que más se suelen utilizar, y las que menos información a tu lector proporcionan, ya que son excesivamente generalistas.

7- El detalle que la mayoría de la gente olvida...el CTA

Una de las máximas del diseño web en cuanto a estrategias de venta, es que todas las páginas deberían de tener un CTA propio (Call to Action), es decir, una llamada a la acción claro e inequívoco.¿Qué tal si invitas a tus seguidores a que te sigan en Instagram o los animas a que se descarguen alguno de tus infoproductos?. Ahora ya has comenzado “una conversación” con tu lector, aprovecha el momento para crear un vínculo entre ambos que perdure.

¿Te gustaría compartir tus dudas o experiencia?

¿Ya has redactado tu página “sobre mí”?. ¿Te ha gustado como te ha quedado?. Coméntanos el resultado para que aprendamos todos.😉

4 comentarios en «Cómo escribir la página «Sobre mí» de tu web.»

  1. Me topé con tu artículo por casualidad. No pensé lo importante que es el Acerca de mi en la página que quiero crear. Gracias por esta guía. Saludos.

  2. ¡Gracias a ti por tu confianza!. La práctica hace al maestro dicen…Mucha suerte con tu proyecto.😄🎄

  3. Muchas gracias por los tips, esa es de las secciónes que mas me cuesta hacer a la hora de darle un nuevo rumbo a mi web. Saludos y feliz año 2020 😀

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