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¡Bienvenido al fantástico mundo de las redes sociales!

Unas veces tan queridas y otras veces tan odiadas, lo cierto es que las redes sociales han venido para quedarse y transformar no solo el modo en que nos comunicamos, sino también como nos relacionamos y trabajamos, suponiendo un giro de 360 grados a la forma en como vendemos nuestros productos y servicios, e incluso, como nos “vendemos” a nosotros mismos.

Si hay algo que he oido a lo largo de mi trayectoria en Social Media, es que absolutamente tooodo el mundo controla sobre redes sociales y por supuesto toooodo el mundo tiene un amigo, primo, sobrino de tercer grado o “cuñao” que le “lleva” las redes sociales de su negocio. ¿Te suena de algo esto?. 

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Finalmente, y después de “trastear” durante meses o incluso años sin resultado aparente, no es raro llegar a la sentenciadora conclusión de:

“Es que las redes sociales no sirven para nada”

Déjame que te diga un par de cosas:

  • Esa es una creencia que va a limitar mucho tus oportunidades de negocio.

  • Para conseguir buenos resultados en redes sociales es necesario, sobre todo, empezar de forma profesional. Pero antes de nada, has de saber para que sirven y que esperar de los medios sociales.

¿Para qué sirven las redes sociales?

Comunicar a través de las redes sociales tiene muchos beneficios tanto para tu marca personal, como para tu proyecto de negocio. Si como profesional todavía no has empezado, no lo dejes más y ponte a ello sin falta. Cuanto más tarde empieces más tarde obtendrás resultados. Te recomiendo que te formes y te actualices. Puedes hacerlo en mi misma web, suscribiéndote a mi newsletter o visitando mi página de cursos. Te asombrarás del cambio y nuevas oportunidades que se abrirán ante ti.

Si eres emprendedor o marca, la lista de bondades que podrás obtener es bastante extensa. 

Entre otras cosas las redes sociales…

  1. Constituyen una fuente inagotable de inspiración para crear nuevas ideas de negocio o productos y/o servicios.
  2. Las redes sociales te permiten obtener información valiosísima acerca de tus clientes.
  3. Son un punto fundamental para dar valor y crear tu imagen de marca.
  4. Te aportarán un feedback inestimable de tus productos, e incluso, podrás realizar “testeos” previos al lanzamiento de otros nuevos, ahorrándote un montón de pasta.
  5. Sin duda te ayudarán a vender más y mejor, siendo una pata muy importante de tu estrategia de ventas.
  6. Son una línea de comunicación 24/7 que te hará conectar de una forma muy cercana con tus actuales y futuros clientes.
  7. Son una fantástica herramienta de reclutamiento y networking. Te ayudarán a encontrar y filtrar futuros candidatos para tus vacantes, colaboradores, socios y “business angels”.
  8. Otorgan un servicio de atención al cliente y posventa de gran calidad, logrando una mayor fidelización y satisfacción de los compradores.

      Y todo esto… tan solo para empezar.

No obstante, ni todas la empresas o  emprendedores están preparados para “asaltar” al mundo digital, ni todos los tipos de negocio tienen la misma “urgencia” por adaptarse a este nuevo escenario. Antes de nada, es muy útil que analices tu situación particular, tu producto o servicio y el entorno del sector en el cual te mueves.

                                                                

¿Son las rrss útiles para tu negocio?

Aquí tienes algunas cuestiones importantes para que te plantees antes de comenzar:

¿Tu competencia tiene presencia digital? ¿En que plataformas sociales está?

¿Tus productos o servicios ya se venden o se habla de ellos en redes sociales?

¿Dónde están tus potenciales clientes “digitalmente” hablando?

Si crees que ha llegado tu momento , no lo dudes y lánzate.

¿Estás preparado para implementar una estrategia de redes sociales?. ¡Vamos a verlo!

La gestión de tus redes sociales será muy beneficiosa para ti si...

  • Estás plenamente comprometido con la creación y/o crecimiento de tu negocio o marca personal.
  • Estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en ello.
  • Crees en una gestión honesta de las redes sociales. No quieres seguidores falsos y entiendes que comprarlos lo único que engordan es el ego. Quieres seguidores que realmente constituyan  tu público objetivo.
  • Entiendes que esto es un trabajo en equipo en el que hay que intercambiar información y fijar unos objetivos concretos.
  • Te gustaría aprender y estás dispuesto a seguir formándote.
  • El cliente para ti es muy importante y quieres ofrecerle productos que le encanten y fortalezcan vuestra relación a largo plazo.

¿Estás convencido y necesitas contratar un Community Manager Freelance?. 

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Si por el contrario, estos argumentos no resuenan en ti...En tu lugar, no lo intentaría "amigo"

Quizás necesites tiempo y madurar la idea si...

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  • Te obsesionan el número de “likes” y seguidores.
  • Quieres que tu perfil social crezca ya, y no tienes ni el tiempo ni la capacidad económica para esperar y ver resultados.
  • Tiendes a pensar y querer resultados a corto plazo. El mañana para ti no existe.
  • No tienes una estrategia de venta clara, ni sabes como captar clientes.
  • No entiendes que la comunicación digital incluye factores como la empatía, el compromiso y un servicio al cliente excelente.
  • Para ti tu marca o empresa es lo primero y solo te interesa hablar de ella.  Aportar contenido de valor a tu audiencia te parece un desperdicio sin sentido.

Decididamente quiero dar visibilidad mi marca

Sin duda, este es el mejor camino que podrías escoger. ¡Te felicito!. Si quieres empezar a gestionar de manera adecuada tus redes sociales, déjame darte unas pautas iniciales para empezar con buen pie.

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Yo, mi, me, conmigo

Prioriza el contenido de valor sobre el “ego” de marca. Genera y muestra interés, escucha, participa y modera. No bombardees publicidad.

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Prioriza

Piensa en tus necesidades y recursos. No es necesario abrir cinco perfiles sociales para desarrollar una estrategia exitosa.

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Humaniza tu marca

No importa cuán serio sea el sector en el que te muevas, muestra a las personas que hay detrás de tu marca,  y empatiza con tus seguidores.

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Define tus objetivos

En el día a día es fácil dispersarse pero no olvides nunca fijar objetivos, analizar tus acciones  y optimizar. Es un ciclo continuo.

¿ Necesitas un Community Manager?

Si necesitas contratar los servicios de un Community Manager externo, te puedo ayudar. Este es el momento de escoger que opciones se adaptan mejor a tus objetivos. Si ya tienes mi claro lo que quieres, puedes consultar mis tarifas, pero si no es así o tienes dudas, te aconsejo que realices mi diagnóstico gratuito, y sin ningún tipo de compromiso, te asesoraré sobre lo que más te conviene.

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