¿Son tus seguidores reales?


¿Tienes muchos seguidores en Twitter, pero tienes dudas de que sean reales?. Twitteraudit te desvela el misterio. 

Todos sabemos lo importante que es tener seguidores, (o no tan importante según se mire, pero eso ya es carnaza para otro post, ya que merece la pena profundizar sobre el tema). De lo que no cabe duda, es de que sí o sí, tus seguidores deben de ser de calidad, y ello, entre cosas, implica que sean reales. ¿Os suena aquello de “comprar” seguidores?. Espero que ninguna agencia/freelance con el que estéis trabajando, os proponga semejante idea, y en cualquier caso, la respuesta a ello debería a ser un rotundo NO. ¿Por qué?. Pues por varios motivos:

  • En primer lugar, os estáis engañando a vosotros mismos,  y ese es el camino más corto…a la perdición. Necesitáis conocer vuestro negocio al desnudo, con todas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, y por supuesto, amenazas, (lo conocido comúnmente en marketing como DAFO). Un análisis honesto, basado en información verídica, es un must en todo negocio, offline o online. Si tenéis seguidores falsos, os estropearán las estadísticas, y lo más probable, es que lleguéis a conclusiones erróneas, que serán nefastas a la hora de tomar decisiones. Y creedme, en cualquier negocio online analizar, medir, reaccionar y rectificar, son el pan nuestro de cada día.
  • En segundo lugar, el tener seguidores entre otras cosas, sirve para tener una relación cercana con ellos, conocer sus inquietudes, deseos, establecer una relación de tú a tú, y en la que el pilar fundamental sea un valor que es tan importante en la vida profesional, como en la personal: La confianza. Un cliente ganado, es un tesoro, así que consérvalo con buenas practicas.
  • En tercer lugar, en redes sociales, como twitter por ejemplo, está terminantemente prohibida la compra de followers, y el incumplimiento de esta norma, puede significar el cierre de vuestra cuenta. ¡Imaginaros si fuerais una empresa! 

Y ahora viene  la parte divertida.

Una de mis redes sociales preferidas, es sin duda Twitter. No solo por la versatilidad de su uso, el cual, todo hay que decirlo, no engancha precisamente al principio. Twitter tiene una serie de utilidades y herramientas, que realmente  son fantásticas, y muy útiles. Una de ellas precisamente es: Twitteraudit

¿Qué es, o qué hace Twitteraudit?. Pues precisamente auditar la veracidad de los usuarios de las cuentas de Twitter, es decir, conocer que usuarios son reales, y cuáles son fake. ¿Hacemos una prueba?. Vamos a hacer un par de ejemplos con marcas de moda, y con mi propia cuenta. ¡Cruzo los dedos!

Primeramente, vamos al site de Twitteraudit, y en su página de inicio, nos aparece lo siguiente:

Pagina de inicio de la web Twitteraudit

Como veis es una web muy sencilla, dentro de la casilla “Audit”, introducís vuestro nombre de usuario de Twitter, en esta ocasión, introduzco el mío. Como podéis observar, en el margen izquierdo de la casilla, ya figura el símbolo @, con lo cual, no es necesario introducirlo. Si no conoceís el nombre de usuario de la persona/marca que queráis auditar, podéis  buscarlo a través de la opción buscar de twitter. Vendría quedando algo así:

Imagen del casillero de twitteraudit audit

 

A continuación pincháis en “Audit”, y a partir de aquí, pueden pasar dos cosas: Si es la primera vez que utilizáis la herramienta con vuestra cuenta o la de vuestra empresa, se os pedirá autorización, tenéis que aceptar, si queréis continuar. Si por el contrario, la cuenta ya ha sido previamente auditada con está herramienta, la siguiente pantalla que os aparecerá será la del resultado:

Score de usuario de seguidores reales de twitteraudit

Mi score en este caso es del 100%, pero tengo que reconocer, que esta cuenta es bastante nueva, aunque espero seguirla manteniendo así. ?

En esta pantalla aparece más información interesante. Os desglosa exactamente cuantos seguidores son reales y cuantos falsos, y cuando se ha realizado la última auditoría. También tenéis la posibilidad, de volver a pedir una nueva auditoría, en la opción “Re-Audit“.

Ahora vamos a probar con otro par de ejemplos:

Vamos a buscar por ejemplo, como anda de seguidores “El Ganso”, imaginaros que trabajáis en la firma, y que os interesa conocer este dato. Su nombre de usuario en Twitter es: @elgansospain.

Introducimos el nombre….

Imagen de auditoría de seguidores de El Ganso en Twitteraudit

Pinchamos en “Audit“, y esta es la información que nos aparece:

Report de seguidores reales de twitter de la firma El Ganso en twitteraudit

Como podéis observar, sus datos no están nada nada mal. A día de hoy, tienen 18.972 followers, de los cuáles solo 341 son falsos, y esta información data de hace solo 3 meses. Desde mi punto de vista, es un ratio muy bueno.

Probemos con Zara, por ejemplo. Después de introducir @zara, esto es lo que nos aparece:

Report de seguidores de twitter reales de Zara en Twitteraudit

Al parecer, Zara tiene  una cantidad de seguidores muy respetable, pero se calcula que un 20% de ellos son falsos. Si os fijáis, la última auditoría data de hace 4 años. Lo cierto, es que me esperaba otra cosa. ¿Y vosotros?

¡Esto ha sido todo amigos! ¡Feliz jornada! 

 

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies