El amor en los tiempos del dating online

¡Ayy, ya llegó San Valentín! Si tu plan para esta noche es disfrutar de tu serie favorita, en compañía de una tarrina de Ben &Jerry, no sufras. Pon en marcha tu plan de acción con estos tips para encontrar pareja online, y deja que la primavera, y las redes sociales hagan el resto.

Antes de empezar a buscar pareja, ten muy claro como te gustaría que fuera él o ella, y el tipo de relación a la que aspiras. Es decir, define tu objetivo. Ello necesitará una buena dosis de reflexión por tu parte. Tómate tu tiempo, y no te saltes este paso. Pregúntate a ti mismo, que buscas en una relación, y que tipo de cualidades te gustaría que tuviese tu futura pareja. Te ayudará mucho ponerlo por escrito, y leerlo a menudo. Será una hoja de ruta, que te guiará para poner en orden tus pensamientos, y prioridades.

  • Reflexiona como han sido tus anteriores relaciones hasta el momento. Quizás estás repitiendo algún patrón nocivo del cual no te has percatado. Ser consciente de ello, te pondrá en la senda de buscarle solución, e incluso pedir ayuda para modificar ciertas conductas, si lo precisases.
  • Si realmente quieres buscar pareja, abre tu mente. Es difícil que encuentres pareja online, si no crees que vayas a encontrarla a través de ese medio. Eso es debido, a que nuestra mente funciona focalizándose en aquello en lo que piensa, y nuestras acciones se ajustan a esos pensamientos. En ese caso, lo más probable, es que sea una perdida de tiempo para ti, y que solo te traiga frustraciones. Libérate de perjuicios, y espera lo mejor. Ten en cuenta, que son las mismas personas las que están online y las que te cruzas en la calle todos los días. La única diferencia, radica en el medio de comunicación inicial.
  • Hoy en día, tienes mucha opciones de redes sociales enfocadas al dating online. Desde al archiconocido Tynder, pasando por Plenty of Fish (más conocido como POF), Meetic, etc… ¿ Y cuál de ellas es mejor o peor?. Esto va a depender  mucho del tipo de perfil y relación que estés buscando, así como de tu experiencia con la interface de la web. Muchas de ellas, tienen modalidades de pago, pero antes de lanzarte a un plan de contratación a seis meses, “trastea” un poco entre varias, para conocer que tipo de usuarios tienen, y si echas de menos alguna funcionalidad, que para ti pueda ser importante.

Y llegó la hora de redactar tu perfil..

Este paso es muy importante, así que te aconsejo que te esmeres como si fuera tu CV.

  • Utiliza fotos de calidad. Nada de fotos con gafas, borrosas, de hace 10 años o de lejos. Y contestando a la pregunta mental que ahora mismo te estás haciendo, la respuesta es sí, es conveniente subir fotos. ¿Y qué pasa si no quiero ponerlas?. Pues pasa lo mismo que cuando no incluyes tu foto en tu CV, y es que las posibilidades de que alguien se interese en tu perfil disminuyen drásticamente. Para bien o para mal, nuestro físico comunica, y una foto bonita y natural con una sonrisa como presentación, ¿A quién no le gusta?. De lo que se trata, es de conocer gente y de dejarte conocer tal y como eres. Ten cuidado no obstante, tanto si eres hombre como mujer, con las fotos en bañador o semidesnudos. Protege tu intimidad. Por otro lado, dependiendo del tipo de relación que desees, quizás estés enviando un mensaje diferente del que en realidad quieras comunicar, o puede que en el futuro, cambies de opinión. Piensa en este tipo de fotos como si fueras a hacerte un tatuaje, y antes de colgarlas, piénsatelo dos veces.

No me gusta escribir sobre mí…¿Qué hago?

  • No se trata de que seas Shakespeare, pero es importante que escribas sobre ti. Si no se te ocurre nada, vete escribiéndolo poco a poco, y  céntrate en estos cuatro puntos: Que es lo que estás buscando, que puedes ofrecer a alguien, que cosas te apasionan, y como es tu forma de ser. Olvídate de los “pregúntame lo que quieras”. Imagínate que estás en una reunión social, y conoces a alguien interesante. ¿Crees que atraerías a tu futuro chico/chica con esa frase?
  • Sé positivo. Aunque no quieras contestar a gente que no publiqué su foto, no hace falta que lo digas. Tampoco utilices tu texto introductorio para redactar que es lo que no quieres, o para escribir frases gloriosas del tipo “abstenerse pedorras”(tristemente verídico, pero cierto)?. Focalízate en lo que si quieres, y deja las criticas al sexo contrario para las copas con los amigos, o mejor  aún, resetea tu mente, y tira tus perjuicios a la basura, ya que lo único que harán serán jugar en tu contra, para conseguir tus objetivos.
  • Filtra, filtra y filtra. Una de las ventajas que tiene encontrar pareja online, es la gran cantidad de perfiles que puedes conocer, en un corto periodo de tiempo. Sácale partido a esa funcionalidad, para encontrar al tipo de persona que realmente te gusta.
  • Si alguien no cumple alguno de los requisitos/cualidades que para ti son innegociables, déjalo ir, y prosigue tu búsqueda. Es mejor no prolongar una relación, sino estás seguro al 100%.
  • Olvídate del manido “Hola, ¿Cómo estás?” y echa mano de tu imaginación y chispa. Tómate tu tiempo en leer el perfil de la persona que atrajo tu interés, he intenta buscar algún punto en común para romper el hielo. Ten en cuenta, que esa persona probablemente ha recibido cientos de “Holas” como el tuyo, y en este momento, lo que te conviene es llamar su atención para iniciar una conversación.
  • No mientas cuando converses con alguien, ni des información falsa en tu perfil. ¿O acaso te gustaría que te la dieran a ti?. Lo único que harás, será perder tu tiempo, y el de otras personas. Sé prudente pero sincero, tanto en tus intenciones, como en tu perfil personal.
  • Buscar pareja no es un sprint, de lo que se trata, no es de buscar a alguien que te haga feliz, sino de encontrar a una persona que te haga más feliz, de lo que ya eres. La paciencia es un must muy necesario en la marathon del amor.
  • Sé natural, y no fuerces la conversación. No hagas preguntas que en la vida real no harías. Como tip, piensa que tienes a esa persona enfrente tuya, y mantén una conversación en la que ambos disfrutéis. Por otro lado, piensa que una persona no se va a sentir cómoda, si solo le contestas con monosílabos.
  • Sigue tu intuición. Si alguien te da mala espina, no sigas la conversación, y no te sientas obligado a nada.
  • Sé prudente, tanto si eres hombre como mujer, a la hora de establecer tu primera cita. Intenta verificar tanta información como sea posible, acerca de esa persona. Hoy en día, y gracias a las redes sociales, lo tienes más fácil. Cítate de día, y en un sitio público. Es mejor, que sea un plan que no os comprometa demasiado a ambas partes. Un paseo o un café, es más que suficiente. De esta forma, podréis  intercambiar las primeras impresiones, y comprobar si hay feeling.
  • Ten paciencia. Ya sabes que Roma no se construyo en un día. Si alguien no te corresponde, acéptalo con madurez y buen humor. Ese “no” te sitúa más cerca de tu posible “si”.
  • Siempre, siempre sé respetuoso y educado. No te escondas en el anonimato para insultar a la gente, o desahogar tu amargura. Por otro lado, que no te desmoralice ningún troll. Tu tienes tu objetivo muy claro, y no permitas que nadie te desvíe de tu meta. Si para los demás es posible tener una relación de pareja satisfactoria, para ti también lo es. Tan solo tienes que poner los medios necesarios para ello, y ahora también puedes hacerlo online.

Recuerda:

?? Por mucho que  se empeñen tu sofá y tu amorosa manta, para atraparte, tu puedes volver enamorarte  ??

Como dicen las madres….nadie va a venir a buscarte a casa…¿O tal vez sí? ?

 

 

 

Deja un comentario